Los Philadelphia Eagles han liberado al receptor Josh Huff el jueves, dos días después de ser arrestado por portar un arma descargada, de calibre 9 milímetros, sin el permiso necesario, y una pequeña dosis de marihuana, anunció el equipo.
Se espera que por la tarde el equipo ofrezca mayor información al respecto. Huff había practicado con el equipo el miércoles.
Huff, expresó su arrepentimiento por el incidente del martes y se disculpó con sus compañeros y la organización por provocar una distracción para el equipo. Pero cuando se le preguntó por qué cargaba un arma, Huff sostuvo su punto.
"Soy un atleta profesional. ¿Por qué los atletas profesionales no tienen un arma?", respondió Huff. "Tengo una esposa y un hijo en casa. Mi trabajo es protegerlos al precio que sea y mi trabajo es protegerme a mí mismo también aún cuando sé que tengo seguridad aquí, tengo que protegerme".
Cuando se le preguntó si cree que todos sus compañeros en los vestidores y en la liga llevan un arma, respondió: “Lo creo. Sí, lo creo”.
Huff tiene cargos por posesión de un arma, nueve milímetros, sin permiso, y una dosis de marihuana.
Huff confirmó que el arma tiene licencia en Texas, admitió que no está familiarizado con las leyes de New Jersey, pero que debería estarlo. Dijo que en el pasado ha sentido que su vida ha estado amenazada y por eso optó por usar una pistola.
"Soy de Houston, no puedes confiar mucho en la gente ahí", comentó. "Siempre hay alguien que espera atraparte, tienes que protegerte a ti mismo. Cuando regreso a Houston, siempre tengo mi pistola conmigo porque hay muchos lugares en donde he perdido un amigo a causa de la violencia con armas, un amigo que ha estado en lugar equivocado a la hora equivocada, ¿por qué voy a dejar que eso me pase a mí?".
El jugador, de 25 años, reconoció que se encontraba en el complejo del equipo el martes por la mañana, antes del arresto, pero comentó a ESPN que antes de llegar a casa se detuvo por el Walt Whitman Bridge para recoger su arma. No reveló dónde.
"No", aseguró Huff cuando se le preguntó si llevó el arma a las instalaciones de los Eagles el martes. "No soy Gilbert Arenas, hermano, no, no. No voy a traer un arma y a poner mi vida y la de mis compañeros en peligro de nada. Ése no soy yo. Es solamente para protección y eso es todo".
Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.