<
>

Dallas fortalece su defensiva, porque debía hacerlo en el Draft

DALLAS -- Los Cowboys mantuvieron el libro en la mano durante la segunda ronda del Draft de la NFL.

El equipo de la estrella solitaria eligió con la selección global número 60 al esquinero de la Universidad de Colorado, Chidobe Awuzie, luego de reclutar en la primera ronda al ala defensivo Taco Charlston.

Para nadie era un secreto que los Cowboys llegarían al Draft urgidos de talento defensivo, en particular en esas dos posiciones.

De acuerdo a ESPN Stats, los Cowboys fueron los vigésimos terceros en la liga en presionar al quarterback y, además, dejaron ir a cuatro de los seis principales defensivos secundarios en 2016, incluidos sus dos esquineros titulares.

Awuzie terminó su carrera colegial como titular cuatro temporadas, sumó 273 tacleadas, incluidas 36 para pérdida de yardas, y nueve capturas. Es el segundo mejor jugador en cantidad de pases defendidos en tercera oportunidad en la historia de los Buffaloes y el quinto en bloqueados.

Para los Cowboys, una de las mejores noticias es la capacidad de Awuzie de jugar las cuatro posiciones del perímetro y en especial puede adaptarse como níquel interno, que es donde Dallas probablemente lo requerirá de inmediato.

Con el reacomodo de la secundaria en Dallas, es probable que los titulares al llegar al campamento de pretemporada sean Orlando Scandrick y el recién contratado Nolan Caroll como esquineros y Byron Jones y Jeff Heath como profundos.

Habrá posibilidad de que el novato Awuzie pueda ser el quinto defensivo secundario en situaciones obvias de pase.

“Una de mis principales virtudes es mi versatilidad“, dijo Awuzie vía telefónica con la prensa que cubre a los Cowboys, apenas minutos después de ser reclutado. “Sé que tengo que ir a ganarme el respeto, la confianza y mi lugar en el equipo, pero siento que puedo llegar a ayudar casi de inmediato“.

Los Cowboys han sufrido por la falta de defensiva contra el pase de respeto en las temporadas más recientes y mucho ha tenido que ver la ausencia de presión al quarterback y de un perímetro capaz de hacer jugadas, de conseguir intercepciones, golpear y poder cooperar con puntos en el marcador.

Nadie sabe si los primeros dos reclutados, Charlton y Awuzie, cumplirán con las expectativas. Sin embargo, es un hecho que al menos durante sus primeras dos opciones del Draft, Jerry Jones, Jason Garrett, Stephen Jones y Will McClain han jugado con el librito al satisfacer las principales necesidades del club.

“Ser el desfavorecido, en el que nadie confiaba que pudiera llegar a ser el mejor, me hizo el mejor jugador que puedo ser hoy en día“, aseguró Awuzie.