FRISCO, Texas -- El esquinero de los Dallas Cowboys, Nolan Carroll, se disculpó en privado con sus compañeros de equipo, entrenadores y personal luego de su arresto el lunes en la mañana por sospecha de manejar en estado de embriaguez.
"Es una situación decepcionante", dijo el entrenador Jason Garrett. "No hay explicación ni excusa para uno ponerse en esa situación. Nolan ha asumido la responsabilidad no solo ante mi y el personal de entrenadores, sino también ante el equipo. Es aprenderá de la situación. Todos debemos aprender de la situación y movernos adelante".
Un oficial de la policía de Dallas paró a Carroll tras una violación de tráfico no especificada en la manzana 200 de McKinney Avenue. Carrol pagó su fianza el lunes en la tarde tras haber sido fichado en la Cárcel del Condado de Dallas.
Caroll ha estado en el terreno de práctica en los últimos dos días de las actividades organizadas por los Cowboys.
Los Cowboys firmaron a Carroll a un contrato de tres años y $10 millones en la agencia libre que incluye $4 millones garantizados. Jugó para los Philadelphia Eagles del 2014 al 2016 siendo titular para los 16 partidos por primera vez la temporada pasada. Tuvo una intercepción y 41 tacleadas.
Los Cowboys y el Sindicato de Jugadores de la NFL tienen programas establecidos para que lo jugadores puedan encontrar transportación tras una salida nocturna. En diciembre de 2012, el linebacker del equipo de práctica de Dallas, Jerry Brown, falleció en un accidente de tráfico mientras su compañero de equipo Josh Brent estaba manejando. Brent, quien ahora trabaja para el departamento de escuchas del equipo, pasó cerca de cinco meses en la cárcel luego de ser convicto por homicidio por intoxicación.
"Esto es obviamente un tema bien serio. Es un tema que nos toca de cerca", dijo Garrett. "Es algo de lo que todos debemos aprender. El tiene que aprender de esto como individuo, nosotros tenemos que aprender de esto como equipo, el personal y todo el mundo. Hemos discutido aquí antes como hemos hecho con otras situaciones que han surgido alrededor de la liga. Uno las enfrenta. Uno hace lo mejor que puede para resolver el tema y aprender y seguir adelante".
Carroll, de 30 años, podría ser sujeto a ser disciplinado bajo la política de conducta personal de la NFL bajo la cual una multa o suspensión podría ser impuesta. Garrett declinó decir si el equipo impondrá algún tipo de disciplina interna.