Jay Cutler dijo el lunes que "iba y venía" en su decisión respecto a seguir en medios o firmar con los Miami Dolphins, pero su esposa, la personalidad de TV, Kristin Cavallari, al final lo convenció de seguir su carrera de NFL.
Cutler partió caminos con los Chicago Bears en marzo después de ocho campañas, y fue contratado por Fox como analista para trabajar con su segundo equipo de transmisiones desde el palco. El entrenador en jefe delos Dolphins, Adam Gase, contactó a Cutler poco tiempo después de que el quarterback titular Ryan Tannehill sufriera una lesión de rodilla el jueves pasado.
Gase, quien fuera coordinador ofensivo de Cutler con los Bears en el 2015, dijo el lunes que Cutler no necesitó persuasión para decidirse a su regreso. Pero Cutler comparó las conversaciones con Gase al reclutamiento colegial, diciendo que la decisión de volver fue difícil.
"Los últimos cuatro meses he estado con una mentalidad diferente, alistándome para el asunto con Fox'', dijo Cutler. "Estaba muy bien con el lugar donde me encontraba en mi vida; estaba mucho con los chicos y me sentía bastante contento. Así que iba y venía con esto. Mi esposa me convenció más que nadie... creo que ella se cansó de que yo estuviera en la casa''.
Cutler se perdió la práctica del lunes porque se llevaba a cabo mientras aterrizaba en el sur de la Florida para firmar un contrato de 10 millones de dólares, por una campaña. Gase dijo que Cutler no jugará en el arranque de pretemporada de los Dolphins el jueves frente a los Atlanta Falcons.
Cutler, de 34 años de edad, dijo que "una situación así no se presenta muy a menudo".
"Conozco muy bien a Adam; conozco el sistema. Y hablas de un equipo de playoffs con muchos jugadores realmente buenos y mucho potencial", explicó.
"No estoy sorprendido", dijo el ala cerrada de los Bears, Zach Miller, respecto a la decisión de Cutler. "Sabía que le restaba mucho fútbol americano. Estoy contento por tenerlo de vuelta en el juego. Obviamente es gran amigo mío. Tenerlo de vuelta en el fútbol americano es grandioso para mí, porque puedo verlo jugar. Espero que la rompa".
Gase dijo no esperar que Cutler enfrente alguna curva de aprendizaje con el esquema ofensivo.
"Estoy muy seguro que ya lo tiene'', dijo Gase. "Es bueno''.
En el 2015, Cutler marcó su mejor índice de pasador de por vida jugando para Gase, quien luego emigró a los Dolphins.
"Me sentí bien respecto a dónde estaba Jay en el par de años pasados'', dijo Gase, "y me sentí bien respecto a cómo encaja con nosotros''.
Cutler dijo que sus dos hijos y juegos de baloncesto informales en su alma mater, Vanderbilt, le ayudaron a mantenerse en forma. Se perdió tiempo del año pasado por una lesión en el pulgar derecho y otra en el hombro que requirió una cirugía que acabó con su temporada en diciembre, pero ahora está sano y tiene confianza de que su brazo estará bien.
"Regresará muy rápidamente", dijo Cutler. "No estoy preocupado por la parte de lanzar. Acostumbrarme a los chicos y las cosas de mayor detalle, es donde tenemos que presionar el botón de adelantar''.
La adquisición de Cutler tiene el potencial de dividir al vestidor donde el quarterback suplente Matt Moore disfruta de un gran apoyo, especialmente luego de que ayudara a Miami a amarrar un viaje a la postemporada mientras Tannehill estaba marginado por lesión en diciembre pasado.
Pero Gase es popular con sus jugadores y dijo que les explicó por qué deseaba a Cutler.
"Fui muy franco con todo'', señaló Gase. "Sentimos que esto nos dio una oportunidad de tener a dos quarterbacks realmente buenos en nuestro equipo. Queríamos asegurarnos que si sucedía algo, no íbamos a sufrir una baja de nivel. Creo que nuestros chicos entendieron eso''.
Eso incluye a Moore. Dijo que todavía se considera un contendiente por el puesto titular luego de una conversación libre de drama con Gase respecto a la necesidad de firmar a Cutler.
"Fue muy simple y derecha'', dijo el pasador. "No fue muy Hollywood. Y lo comprendo''.
El receptor abierto Kenny Stills dijo que pese a que Moore es "nuestro chico'', no hay controversia de quarterback entre los jugadores.
"Tenemos confianza de que la gente de arriba hace lo correcto para este equipo'', explicó Stills.
Todavía por determinarse en cuán rápido Cutler podrá sacudirse el óxido y las dudas que persisten sobre su actitud, su dureza y se toma de decisiones, todo lo cual fue cuestionado a menudo en Chicago.
Se fue con marca de 51-51 como titular de los Bears. Entre sus compañeros estuvo el guardia Jermon Bushrod, ahora en Miami.
"Conozco al tipo'', dijo Bushrod. "He visto cómo es en la reunión previa a la jugada. He visto cómo es en el vestidor. El mensaje que han enviado algunas de las televisoras más grandes no es lo que vemos o sentimos.
"La gente va a tener cosas qué decir. Pero si ganas partidos, nadie dirá nada''.
La oportunidad de Cutler de mejorar su reputación llegó después de que la rodilla izquierda de Tannehill cediera a la semana de iniciado el campamento de entrenamiento. Decidió en contra de una cirugía luego de perderse los cuatro partidos finales de la campaña pasada con lesión en dos ligamentos de la misma rodilla, pero el más reciente problema probablemente requerirá intervención.
Tannehill se paró cerca del medio campo este lunes para observar la práctica, portando una protección en la rodilla izquierda y conversando con coaches y quarterbacks.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.