<
>

Moore, McCown entre las movidas de Dallas para recortar el roster

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys cortaron al quarterback suplente Kellen Moore.

Así, hasta el momento los Cowboys sólo dejaron al novato agente libre Cooper Rush como único quarterback reemplazo de Dak Prescott, que abrirá su segunda tempoarda en la NFL.

De acuerdo a una fuente en el equipo, los Cowboys aún analizan la posibilidad de agregar al roster un quarterback veterano, ya sea cortado de otro equipo o vía negociación.

Incluso, tampoco descartan traer de regreso a Moore en su lista de 53 jugadores, pero con contrato nuevo, en caso de que el ala cerrada Rico Gathers sea puesto antes del lunes en la lista de lastimados, por la conmoción cerebral que sufrió hace tres semanas.

Gathers fue una de las principales sorpresas en la postemporada, en especial para un jugador que pasó el 2016 en el equipo de prácticas, después de ser reclutado del equipo de basquetbol de la Universidad de Baylor.

El ala cerrada, que no juega un partido oficial de futbol americano desde octavo grado de secundaria, había tenido buen desempeño en el campamento y los tres primeros juegos de pretemporada, hasta que sufrió la conmoción en la penúltima semana de prácticas en Oxnard, California.

Los Cowboys aún pueden realizar movimientos al roster y este domingo deben presentar la lista de 11 jugadores que van al equipo de practicas.

El quarterback veterano Luke McCown también fue dejado en libertad este sábado, luego de que estuvo hasta el último día de entrenamiento de pretemporada, el pasado jueves.

El running back Ronnie Hillman también fue cortado, lo que significa que los Cowboys dejaron a otros cuatro corredores: Ezekiel Elliott, Darren McFadden, Alfred Morris y Rod Smith, quien sorprendió a todos con un gran campamento de pretemporada.

Los receptores novatos Noah Brown y Ryan Switzer aún estaban en el roster este sábado por la tarde. Varios de los jugadores que los Cowboys colocaron este sábado en la lista de disponibles para el resto de la liga pueden volver con el equipo de prácticas, si en 24 horas ningún otro club los contrata para su roster active de 53 jugadores.

Consiguen esquinero en Cincinnati

Además, los Cowboys adquirieron este sábado al esquinero Bene Benwikere en un canje con los Cincinnati Bengals, a cambio de una selección colegial del draft del 2009 por designarse.

Benwikere fue reclutado por los Carolina Panthers en la cuarta ronda del draft del 2014. Ha participado en 27 juegos, incluidos 14 como titular en las anteriores tres campañas.

El esquinero abrió los dos partidos de postemporada para los Panthers en el 2014. Después de ser titular en los primeros cuatro partidos del la campaña pasada fue cortado por Carolina y contratado por los Miami Dolphins, que a su vez lo dejaron en libertad en noviembre. Firmó en febrero pasado con los Bengals, que era el único equipo con el que los Cowboys nunca habían negociado jugadores desde que en 1989 Jerry Jones compró su club.

Empieza suspensión para Irving y Moore

Los linieros defensivos DaMontre Moore y David Irving fueron colocados en la lista de reservas suspendidos; ambos por consumo de sustancias prohibidas.

A partir del lunes, ninguno de los dos puede ingresar a las instalaciones de los Cowboys, ni tener contacto con jugadores o entrenadores.

Elliott espera resultado de apelación

El corredor Ezekiel Elliott está a la espera de la resolución de su apelación a la suspension de seis partidos por violencia doméstica.

Elliott puede entrar toda vía y alternar con compañeros o entrenadores, al menos hasta que se anuncie el resultado de apelación, cuya audiencia terminó el jueves pasado.