<
>

Nick Foles no imaginaba que sería titular en el Super Bowl

play
¡Viva Méxcio cabr...! (0:14)

Nick Foles probablemente no sabía lo que decía pero accedió a la petición del reportero (0:14)

La temporada del 2017 ha sido un viaje inesperado para el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles.

Foles regresó a Philadelphia tras dejar la franquicia en el 2014 y asumió el rol de suplente de Carson Wentz, situación que parecía condenarlo a la banca por el resto de su carrera, sin embargo, recibió la oportunidad de jugar y ahora sólo está a un triunfo de consagrarse campeón de la NFL.

"Han pasado muchas cosas para llegar a este momento; esto es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida", declaró Foles durante el Opening Night. "No imaginaba que sería el titular del Super Bowl cuando inició la temporada.

"Wentz es uno de los mejores jugadores de la NFL, con un futuro brillante, tendrá una gran carrera y llegará su momento. Creo que él es el Jugador Más Valioso de la temporada".

Foles asumió la titularidad luego que Wentz sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la Semana 15 frente a Los Angeles Rams y tiene a los Eagles en el Super Bowl con una victoria por paliza sobre los Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC.

"Soy mejor persona, mejor jugador, no cambiaría nada", indicó. "Lo más importante es seguir trabajando y seguir creyendo".

Por su parte, Wentz reconoce la dificultad que representa no poder jugar el Super Bowl.

"Querer estar allá afuera es muy duro, pero lo superé", indicó Wentz. "Estoy animado por Nick, con la carrera que ha tenido, los altibajos y debido a que estuvo tan cerca del retiro, hablamos la semana pasada sobre la locura que ha sido esto realmente. Ahora iniciará el Super Bowl. Es una locura cómo se desarrolló todo".

Foles reconoció que estuvo a punto de acabar su carrera tras perder la alegría por jugar.

"Despertaba y no quería lanzar el balón, simplemente no tenía esa alegría, era aterrador para mí", indicó Foles. "En Texas, siempre jugué fútbol americano desde que era niño. Fue difícil, pero pasar por eso fue lo mejor en el mundo.

"[Ahora] no estoy preocupado por mi futuro, ha sido un gran viaje con estos chicos en el vestuario y esta organización de los Eagles. Estoy agradecido por ser parte de eso y una pieza en el rompecabezas para este partido".