<
>

Luke Kuechly se sometió a una cirugía en el hombro derecho

CHARLOTTE -- El apoyador medio de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, se ha sometido a una cirugía por segunda ocasión en tres recesos de temporada, dijo una fuente de la liga a ESPN.

La cirugía, reportada en primera instancia por The Charlotte Observer, se realizó sobre su hombro derecho y es el motivo por el cual Kuechly se perdió el Pro Bowl a finales del mes pasado.

Kuechly sufrió la lesión a finales de la campaña, pero no se perdió ningún inicio pese a aparecer en el reporte de lesionados.

No es claro aún cuánto del programa de temporada baja se perderá Kuechly. Con base en su cirugía previa, el equipo espera que esté listo para el arranque dela siguiente campaña.

Kuechly se sometió a una cirugía después de la temporada del 2015 para reparar un problema del hombro izquierdo sufrido en un partido de finales de campaña frente a los Tampa Bay Buccaneers. Jugó con la lesión a lo largo de los playoffs y en el Super Bowl 50, pero portó una protección.

Se vio limitado en el trabajo de temporada baja pero estuvo listo para el inicio del campamento de entrenamiento, aunque portó la protección al arranque del campamento y se vio algo limitado.

Kuechly se perdió un partido la temporada pasada luego de ser ingresado al protocolo de conmociones. Aun así, lideró al equipo con 125 tacleadas, su sexta campaña al hilo con al menos 100 tacleadas desde que fuera reclutado en la primera ronda del draft del 2012.

Kuechly es el segundo defensivo de Carolina en someterse a una cirugía de hombro al término de la campaña. El ala defensiva Julius Peppers recientemente publicó una fotografía en redes sociales mostrando su recuperación de un procedimiento.

Peppers, de 38 años de edad, todavía no ha hecho saber al equipo si regresa para otra temporada.