<
>

Giants y NFL reconocen existencia de video polémico de Odell Beckham Jr.

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants y la NFL están al tanto de un polémico video en el que aparece el receptor abierto Odell Beckham Jr. que se filtró esta semana mientras se encuentra en un viaje a Europa patrocinado por Nike.

El video de siete segundos compartido en redes sociales muestra a Beckham en una cama junto a una pizza sosteniendo lo que parece ser un cigarro o cigarrillo café. Hay una mujer junto a él con una tarjeta de crédito y lo que parece ser una sustancia blanca en polvo alineada en filas.

Un segundo video muestra a la que se cree es la misma mujer besando y grabando a Beckham mientras él dormía.

No se sabe dónde y cuándo fueron grabados los videos. Los Giants y la NFL reconocieron sólo que saben de su existencia.

"Estamos al tanto del video, pero no tenemos ningún comentario más allá de eso", indicó un portavoz de los Giants a través de un correo electrónico.

La NFL, a través de un portavoz, también se negó a emitir comentarios.

Beckham estuvo en España visitando a la estrella de fútbol soccer y compañero de patrocinio de Nike, Cristiano Ronaldo. Las solicitudes de comentarios a los asistentes de Beckham no han sido respondidas hasta este sábado por la tarde.

El video llega en un momento inoportuno para Beckham, quien está buscando un lucrativo contrato multianual esta temporada baja. Está programado para jugar en la opción de quinto año de su contrato de novato por 8.5 millones de dólares.

Los Giants y el propietario John Mara han señalado en múltiples ocasiones que Beckham sería un Giant de por vida y que era sólo cuestión de tiempo sobre cuándo recibirá un contrato a largo plazo. No está claro en este momento si los videos podrían influir en la ecuación.

La marihuana sigue siendo prohibida por las políticas de abuso de substancias de la NFL. Beckham no ha fallado nunca una prueba de drogas ni ha ingresado al programa de abuso de substancias de la liga.

Los Giants aún quieren ver que Beckham se encuentra completamente recuperado de una fractura de tobillo que arruinó su temporada del 2017 y esperaban que hubiese superado algunos de los incidentes que estropearon la primera parte de su carrera. El enigmático receptor fue suspendido por un incidente dentro del campo con el esquinero Josh Norman en el 2015 y ha sido multado en múltiples ocasiones por la liga por sus acciones y conducta.

Mara dijo públicamente que no estaba "satisfecho" con Beckham luego que el receptor abierto fingiera orinar en el campo como un perro luego de anotar un touchdown contra los Philadelphia Eagles la temporada pasada. Beckham mantuvo un perfil bajo después de ese incidente en la Semana 3 y se mantuvo en New Jersey y se rehabilitó en las instalaciones del equipo tras la lesión.

La nueva cúpula de los Giants --el entrenador en jefe Pat Shurmur y el gerente general Dave Gettleman-- han tenido mente abierta sobre el talentoso jugador desde su llegada.

"Es borrón y cuenta nueva", declaró Gettleman la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL. "No estoy preocupado por lo que sucedió en el pasado. Quiero saber por qué. Siempre quiero llegar al por qué. Eventualmente llegaremos a eso. Si no llegamos al por qué, no se puede averiguar. No se puede arreglar. Así que vamos a llegar al por qué y vamos a seguir adelante".

Beckham ha pasado la mayor parte de la temporada baja rehabilitándose y trabajando con su preparador físico en Los Angeles.

Los Giants (3-13) extrañaron a su mejor receptor luego que se fracturó el tobillo durante la derrota de la Semana 5 ante Los Angeles Chargers. Terminaron en el lugar N° 31 de la NFL, promediando 15.4 puntos por partido.

Beckham había llegado al Pro Bowl y establecido varios récords en sus primeras tres temporadas como profesional.