<
>

Los Angeles Chargers firman al centro Mike Pouncey por dos años

COSTA MESA -- Los Angeles Chargers incorporaron a su objetivo principal de agencia libre esta semana, acordando por dos temporadas con el ex centro de los Miami Dolphins, Mike Pouncey, anunció el equipo este lunes.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el convenio es por 15 millones de dólares, incluyendo 10 millones completamente garantizados.

Cortado por los Dolphins la semana pasada luego de rehusarse a una reducción salarial, Pouncey de 28 años de edad, consumó el acuerdo con los Chargers tras una visita el lunes.

Con Pouncey firmado hasta la campaña del 2020 como parte de una extensión de contrato de cinco temporadas con los Dolphins en el 2015, Miami ahorró 7 millones de dólares contra su tope salarial con su baja.

Un tres veces elegido al Pro Bowl, Pouncey inició 93 partidos en siete campañas con los Dolphins, pero jugó los 16 partidos de la temporada completa el año pasado por primera vez desde el 2012.

Los Chargers necesitan ayuda en la línea ofensiva y no han encontrado un sucesor a largo plazo en el centro desde que Nick Hardwick se retirara al final de la campaña del 2014.

Spencer Pulley inició los 16 partidos la temporada pasada en su primer año como titular, pero el desempeño del producto de Vanderbilt fue irregular.

Con Pouncey en plantilla, los Chargers tienen una línea ofensiva proyectada de Russell Okung como tackle izquierdo, Dan Feeney como guardia izquierdo, Pouncey como centro, Forrest Lamp como guardia derecho, y Joe Barksdale como tackle derecho.

Conocido por su fuerza en el atque terrestre, Pouncey debe ayudar a mejorar un juego por tierra que promedió 3.81 yardas por acarreo el año pasado, N° 26 en la NFL.

Pouncey, quien fue capitán para los Dolphins el año pasado, también fue una de las figuras centrales en el escándalo de abuso en el vestidor involucrando al ex liniero ofensivo de los Dolphins, Jonathan Martin.

El reporte de 144 páginas del investigador de la NFL, Ted Wells, al incidente encontró que Pouncey y su entonces compañero de equipo, John Jerry, siguieron el ejemplo de Richie Incognito al molestar a Martin.

El hermano mellizo de Pouncey, Maurkice, es el centro titular para los Pittsburgh Steelers.