<
>

Falcons no tiene prisa por concretar la extensión con su QB Matt Ryan

La negociación por el QB es entre el gerente general del equipo y el agente de Ryan, Thomas Dimitroff. AP Photo

ATHENS, Ga. -- El gerente general de los Atlanta Falcons, Thomas Dimitroff, dijo el miércoles que el equipo continúa las negociaciones con el agente del quarterback Matt Ryan, pero reiteró que no hay una fecha límite para concretar la extensión del contrato del una vez galardonado como MVP.

Ryan está en el último año de una extensión de cinco por $103.75 millones y deberá ganar $19.25 millones en 2018. El equipo habló de concretar la extensión antes del inicio de la agencia libre para liberar espacio en el tope salarial, pero esto nunca se concretó. Ryan representa actualmente $21.65 millones para el tope salarial.

"No hay un tiempo establecido en este momento", dijo Dimitroff a los reporteros reunidos en Georgia para el pro day. "Pienso que la cuestión más importante (para la representación de Ryan), en un momento, fue probablemente ver qué ocurría en el mercado. Eso vino y se fue ahora, ¿correcto? Así que vamos a continuar hablando de cómo podemos concretarlo".

Dimitroff se ha mantenido en contacto con Ryan a lo largo del proceso, aunque la negociación actual ha sido entre Dimitroff y el agente Tom Condon.

"Con los agentes, somos muy conscientes, no queremos enturbiar las aguas", dijo Dimitroff. "Definitivamente... (Ryan) es un hombre del equipo. No hay algo ilegal al hablar con Matt Ryan, yo mismo o Dan Quinn. Por supuesto, hemos hablado aquí o allá sobre el futuro. Pero en lo que respecta a involucrarse e intentar hacer presión en una negociación, no, porque tenemos una buena relación de trabajo con Tom Condon y CAA, así que no estoy preocupado por eso.

"En cuanto a las conversaciones con Matt, nuevamente, Matt sabe de qué se trata este equipo y sabe lo que él puede hacer por este equipo en varios niveles. Él sabe que se enfrenta a un tercer contrato en la NFL, y esos son grandes contratos y puntos importantes de discusión. Él está completamente al tanto y sabe que todos en el equipo estamos al tanto de ello. Él no quiere ser una distracción. Así es él. Definitivamente, es un hombre del equipo de principio a fin. Otra vez, con suerte, podremos trabajar esto y hacerlo".

Cuando se le presionó sobre qué tan cerca está el equipo de alcanzar este acuerdo con Condon, Dimitroff dijo: "No sé qué tan cerca estamos. Hablamos sobre ello y parece que las cosas están a la vuelta de la esquina, entiendan, que no hay prisa sobre el tema en este momento... No es que estemos preocupados por la agencia libre. La única prisa es porque todos estén cómodos para que podamos continuar enfocándonos en la temporada que viene".

El mercado de quarterbacks vio a Kirk Cousins moverse al mejor lugar en términos de promedio de salario anual, con $28 millones, con los Minnesota Vikings; mientras Jimmy Garoppolo recibió un impulso de $27.5 millones por año con los San Francisco 49ers. Matthew Stafford, con Detroit Lions, está en $27 millones en el último año de su extensión. Drew Brees, QB de los New Orleans Saints, es cuarto en la lista con $25 millones por año después de negociar recientemente un acuerdo por dos años.

El acuerdo de Cousins fue por tres años y $84 millones garantizados, mientras que el de Garoppolo fue por cinco años y $74.1 millones garantizados. Se espera que Aaron Rodgers firme con Green Bay Packers un contrato nuevo lucrativo antes del inicio de la temporada y podría convertirse en el primero en recibir $30 millones por año, mientras parece que Ryan estará por debajo.

"Pienso que todo el mercado será factor en cómo hacemos las cosas con Matt y cómo nos enfocamos en Matt, no hay cuestionamientos sobre eso", dijo Dimitroff. "Si debo mencionar su significado, pienso que es una rebanada del pastel. Su representante está buscándolo, por supuesto, nosotros estamos buscándolo desde una óptica distinta. Siempre estamos conscientes de que estamos al tanto de todo lo demás. Pero, como dije antes, desde un punto de vista analítico, estadístico y financiero, sabemos que definitivamente regresa a lo que estamos haciendo con esta organización y lo que consideramos una situación de ganar-ganar para ambas partes".