<
>

Torrey Smith: Nueva regla no resuelve el problema de protestas en NFL

CHARLOTTE -- El receptor abierto de los Carolina Panthers, Torrey Smith, dijo que la NFL "dejó caer la pelota" con su nueva regla que requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional o permanezcan en el vestuario y dice que podría ocasionar más problemas y protestas .

Smith también dijo que la regla, adoptada la semana pasada en la reunión de propietarios de la NFL en Atlanta, hace que la protesta inicial de su ex compañero de San Francisco 49ers Colin Kaepernick en septiembre de 2016 parezca "en vano".

"Cuando ves una política reactiva... siempre pienso que es un problema", dijo Smith el martes después de un entrenamiento voluntario. "Especialmente cuando el mensaje ha sido cambiado y los hombres no están en contra del ejército y han estado protestando por lo que Kaepernick originalmente comenzó, contra la brutalidad [policial].

"Casi hace que parezca que un tipo como Kaepernick y Eric Reid y muchachos que lo comenzaron originalmente lo que hicieron fue en vano, como si fueran villanos. Ese no es el caso".

Smith fue uno de los primeros jugadores de la NFL en responder en las redes sociales a la nueva regla de la liga, sugiriendo entonces que la liga no abordó el problema real o la intención inicial de la protesta de Kaepernick.

Smith, el martes por primera vez abordó por qué respondió tan fuertemente a la regla.

"Quedas decepcionado, pero no sorprendido", dijo Smith. "Al final del día, la liga es sobre dinero, es un negocio. Para tratar de silenciar a esos tipos cuando están tratando de hacer lo correcto para nuestro país, no sé qué decir al respecto.

"Podría agitar las cosas, que es un problema. Porque estás agitando las cosas porque te dicen que estés callado, cuando podría haberse hecho en conjunto para descubrir qué podemos hacer para seguir adelante y qué sería lo mejor para los jugadores''.

Smith fue compañero de equipo de Kaepernick en 2015-16 en San Francisco. Inicialmente llamó a Kaepernick "una leyenda" por sus protestas y lo defendió por defender sus derechos.

"Nuestro vestuario probablemente sea mejor de lo que era", dijo Smith el año pasado con Filadelfia, a un año de estar con los 49ers. "Probablemente soy el único antes que realmente habló sobre temas que son reales en nuestra sociedad... es algo de lo que hablamos en nuestro vestuario, cuando hablas de todo lo demás, como todos los demás.

"Pero cuando Kap hizo una postura como lo hizo, la hizo más grande y hay más gente hablando".

En East Rutherford, Nueva Jersey, el linebacker de los Gigantes de Nueva York, Mark Herzlich, miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, fue consultado sobre la nueva política y los comentarios del presidente Donald Trump a Fox News la semana pasada al respecto.

Trump dijo en "Fox and Friends" que "tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando, no deberías estar allí. Quizás no deberías estar en el país". Los comentarios generaron fuerte reacción de los jugadores de la NFL, incluyendo Brandon Marshall de Denver Broncos y Doug Baldwin de Seattle Seahawks.

"Creo que la mejor manera de manejar comentarios como ese no es necesariamente ir en contra de la observación, sino mantener el foco en el problema real. El verdadero problema no es que los jugadores estén en contra de un presidente o en contra de un país. Es de jugadores buscando la unidad y que quieren crear una atmósfera con la aplicación de la ley y con otros en la comunidad que compartimos en el vestuario", dijo Herzlich.

Dijo que le encantaría que Trump visite el vestuario de los Gigantes.

"Entras en el vestuario y hay muchachos de cada raza, cada grupo demográfico, cada religión y todos somos solo un equipo. Vemos eso y vemos lo que es posible. Me encantaría que Trump venga aquí y pase el rato en nuestro vestuario, y ver de qué se trata claramente el vestuario y cómo estamos hablando de nuestras enfermeras nocturnas y nuestros bebés. De esto es de lo que hablamos. Es una familia ", dijo Herzlich.

Smith dijo que los jugadores deberían poder usar su plataforma como miembros de la liga para promover el cambio.

"Una de las mayores bendiciones sobre [ser un jugador] no ha sido lo que ha podido hacer por mí financieramente, sino lo que he podido ayudar a otros, porque sé cómo es", dijo Smith.

Smith creció con una madre que había sido convicta antes de cambiar su vida, "así que vi de primera mano lo difícil que fue para ella, a pesar de que siguió educando y cambiando su vida".

Smith señaló que alrededor del 70 por ciento de los jugadores en la NFL son afroamericanos y que el fútbol es un lugar ideal para unir a hombres y mujeres de todas las nacionalidades y colores.

"Mucha gente mira a los atletas como si fueran activistas puros", dijo. "Simplemente estamos tratando de hacer nuestra parte y no vamos a poder hacerlo solos".

"No es el alma de la NFL luchando para cambiar el mundo, pero la NFL tiene la oportunidad de ser una gran influencia".

Smith agregó que "no va a ser una solución fácil".

"Va a ser un proceso a largo plazo y solo estamos tratando de hacer nuestra parte", dijo. "Eso es esencialmente con lo que comenzaron las protestas y tenemos que continuar. No se trata tanto de las protestas sino del trabajo en el futuro ''.

Smith no estuvo en una reunión la semana pasada con el nuevo propietario de los Panthers, David Tepper, quien se reunió con los capitanes de los equipos para discutir, entre otras cosas, sus ideas sobre la regla del himno.

Pero Smith habló con sus compañeros de equipo que estaban en la reunión y salió con una sensación positiva.

"Escuché que era un gran tipo, muy apasionado por ganar y la comunidad", dijo Smith sobre Tepper, aprobado por los propietarios de la NFL hace una semana para comprar el equipo de Jerry Richardson por $ 2.275 mil millones. "Cada vez que vea o escuche eso, eso es un signo positivo ".

Smith no cree que la nueva regla del himno sea positiva. Está decepcionado con los que sugieren que los jugadores deberían mantenerse en su línea, concentrarse en el fútbol y no en los problemas del mundo.

"Si ese es el caso, también podría dejar a mi esposa y mis dos hijos en casa y no preocuparme por ellos", dijo Smith. "El fútbol es lo que hacemos. No es quienes somos. Estamos aquí, estamos trabajando. Cuando nos vamos a casa tenemos vidas regulares como todos los demás.

"Al volver a casa, tengo que esperar que mi hijo de 4 años no haga pis en el inodoro. Tengo que esperar que mi hijo de 2 años no rompa todos los huevos como lo hizo la semana pasada. como todos los demás... Es más grande que el juego, y esto es justo lo que estamos haciendo".