<
>

Ben Roethlisberger al protocolo de conmociones en Pittsburgh

PITTSBURGH -- El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, se halla en el protocolo de conmociones luego de sufrir un golpe a la cabeza durante la práctica de este martes.

El head coach Mike Tomlin dijo en un comunicado que médicos del equipo evalúan al pasador seleccionado seis veces al Pro Bowl.

Compañeros se aglutinaron preocupados alrededor de Roethlisberger luego de que cayera a la superficie de Latrobe Memorial Stadium. El tackle derecho Marcus Gilbert dijo que Roethlisberger estaba rolando a su derecha en una jugada de línea de gol cuando chocó contra Gilbert y el linebacker Keion Adams.

Roethlisberger se levantó por sí mismo y habló con compañeros y preparadores, quienes eventualmente lo sacaron del estadio. Aparentemente, dejó el lugar en automóvil.

El centro Maurkice Pouncey dijo que Roethlisberger le declaró "estar bien, estar en orden", y el pasador suplente Mason Rudolph dijo que el quarterback parecía estar de buen ánimo tras la jugada.

"Sucedió tan rápido. Vi su cuello dar el latigazo hacia atrás", expresó Gilbert. "Debo de ver el video para ver lo que sucedió. Es mi tipo. Nadie quiere ver que algo le suceda, especialmente en una práctica como esta, viniendo a trabajar y no tacleando".

Roethlisberger, de 36 años de edad, estuvo por última ocasión en el protocolo de conmociones en el 2015 luego de recibir un golpe del entonces ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett. Roethlisberger fue muy vocal en la última temporada baja respecto a que su salud cerebral a largo palzo sería un factor para determinar cuánto tiempo sigue jugando. Roethlisberger señaló en este receso de campaña que está planeando jugar de tres a cinco temporadas más.

Antes en el día, Tomlin elogió el desempeño de Roethlisberger en el campamento de entrenamiento. El equipo termina oficialmente su campamento el miércoles.

"Hombre, ha sido grandioso", dijo Tomlin. "Ha sido realmente preciso, no solamente en términos de lo que hace, sino cómo se comunica y ayuda y auxilia en el desarrollo con la gente que estará trabajando a su lado. Ha sido una experiencia muy positiva".