<
>

Broncos afirman que oficiales aceptaron error con reloj de jugada

DENVER -- Los Denver Broncos creen que se agotó el tiempo para los Kansas City Chiefs en una jugada crítica durante la serie del triunfo el lunes por la noche.

"Definitivamente estaba en cero. La repetición lo muestra", dijo el apoyador de los Broncos, Brandon Marshall. "El réferi nos dijo que el oficial que se suponía debía estarlo viendo se lo perdió... nos dijo eso. El réferi nos dijo que el tipo que se suponía debía estar viendo el reloj se lo perdió.

"Así que quizás se distrajo viendo el partido porque fue un buen partido, pero debes hacer tu trabajo. Vamos, fue enorme. Fue algo grande".

Los Chiefs se sobrepusieron a una ventaja de 10 puntos de los Broncos en el cuarto periodo con series de anotación consecutivas en los 12 minutos, 46 segundos finales, durante una victoria por 27-23. Kansas City anotó el touchdown de la victoria en acarreo de 4 yardas de Kareem Hunt con 1:43 por jugar.

No obstante, cuatro jugadas antes de la anotación, los Broncos alegan que se acabó el reloj de jugada para los Chiefs en lo que terminó como pase completo de 35 yardas de Patrick Mahomes al ala cerrada Demetrius Harris en tercera y 7 por avanzar. La jugada movió el balón desde la yarda 46 de los Broncos hasta la 11, justo antes de la pausa de los dos minutos.

Repeticiones, incluyendo aquellas mostradas en las pantallas del estadio, parecen mostrar que el reloj de jugada había legado a cero antes de que fuera centrado el ovoide.

"Mi opinión, el reloj estaba en cero", dijo el entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph. "Pero ese no es mi trabajo... y dijo que miró y el reloj estaba en cero, y el balón se había ido. No estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo".

Marshall dijo que a él y varios jugadores de los Broncos, incluyendo a varios linieros defensivos, les dijo el réferi Craig Wrolstad que el oficial se había equivocado en la jugada.

Cuando se le preguntó de nuevo si era el réferi --Wrolstad-- quien comunicó eso a los jugadores, Marshall respondió, "Nos lo dijo. Hay varios tipos que confirmarán eso... Todos lo escuchamos. Esa fue la explicación, que simplemente falló. Vamos".

El esquinero Chris Harris Jr. dijo que esa fue la explicación que él recibió, también. Harris agregó que pidió a los oficiales revisar la jugada con repetición, y que le fue informado que no era una jugada revisable bajo las reglas actuales.

"Eso fue loco, hombre", dijo Harris. "Estuvo el cero en el reloj por siempre... No se puede revisar. Pregunté todo. Si un réferi se equivoca en la jugada, debes ser capaz de revisarla. Hombre, mira cuánto tiempo duró el cero en el reloj. Pero no perdimos el partido por eso, pero fue un gran, gran error".