<
>

Todd Gurley de Los Angeles Rams es el Coloso de la Semana 6

Se trató de una jornada atípica la de este domingo de la Semana 6 en la NFL, por el número tan alto de actuaciones individuales dignas de ser reconocidas en este listado semanal.

Aquí, lo mejor de lo mejor:

TODD GURLEY, RB, LOS ANGELES RAMS

En la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, hasta el momento, solo veo a dos candidatos: el quarterback de los Kansas City Chiefs no aparece en nuestra lista de hoy, pero el corredor de los Rams sí lo hace, y lo hace en la posición de honor.

Gurley acarreó el ovoide 28 veces para imponer una nueva marca personal con 208 yardas terrestres --el mayor total por tierra en la jornada, con un partido por disputarse--, y anotó dos veces en la victoria por 23-20 que obtuvieron los angelinos sobre unos Denver Broncos que, aparentemente, van a lanzar a este espacio a todos los corredores que enfrenten en el año.

Ningún corredor de los Rams había corrido para 200 yardas en un partido desde que Marshall Faulk lo consiguiera en el 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Gracias a sus dos touchowns del día, Gurley lidera a la liga en anotaciones ofensivas, con 11, y juega para el único club que mantiene su marca invicta, situación que siempre ayuda cuando se trata de la repartición de reconocimientos.

No obstante, en el caso de Gurley existe una correlación directa entre sus actuaciones y la marca perfecta de los Rams.

Cualquier cosa puede pasar en lo que resta de la temporada, pero Gurley --hoy líder en yardas terrestres de la NFL-- se dirige a su segundo premio en fila como Jugador Ofensivo del Año, al menos. ¿El último jugador que lo ganó en temporadas consecutivas? Lo mencionamos arriba: Faulk.

MENCIONES HONORÍFICAS

James Conner, RB, Pittsburgh Steelers: Los Steelers siguen sin saber noticias de Le'Veon Bell, mientras Conner sigue produciendo en su ausencia. Esta semana, el corredor de segundo año acarreó el ovoide en 19 ocasiones para 111 yardas con dos touchdowns en el triunfo de Pittsburgh por remontada frente a los Cincinnati Bengals, por 28-21. Para Conner, fue su tercer partido de al menos 100 yardas y dos touchdowns terrestres en lo que va de la campaña, lo que de acuerdo a ESPN Stats and Information, ya lo empata con los tres que lleva Bell en su carrera.

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers: Los Bolts finalmente parecen el equipo que estábamos esperando desde hace algunos años, y Gordon poco a poco se va convirtiendo en uno de los nombres más importantes entre corredores de la liga. Ante una defensiva de los Cleveland Browns que se había defendido en semanas previas, Gordon se destapó con 18 acarreos para 132 yardas y tres touchdowns, además de dos atrapadas para 18 yardas para ayudar en una victoria clara de 38-14.

Jason Myers, PK, New York Jets: Si algo hemos aprendido esta temporada, es que no se debe dar por sentado el trabajo de los pateadores de lugar. Si necesitamos un recordatorio, sólo basta con voltear a ver lo que hizo Mason Crosby en la Semana 5. Por eso vale la pena destacar el trabajo de Myers frente a los Indianapolis Colts: impuso la marca de la franquicia convirtiendo sus siete intentos de gol de campo, y anotó también sus tres intentos de punto extra. Allí son 24 puntos que no cualquiera suma en un partido. Al final, los Jets prevalecieron por marcador de 42-34.


Latavius Murray, RB, Minnesota Vikings: Los Vikes están de vuelta por arriba de los .500 y en buena medida se lo deben a que se reencontraron con un juego terrestre este día frente a los Arizona Cardinals. Todo indicaba que Dalvin Cook regresaba para esta jornada, pero finalmente fue desactivado de nueva cuenta. No importó, porque Murray se despachó con 24 acarreos para 155 yardas --una nueva marca personal, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information-- y un touchdown en la victoria por 27-17. Las 195 yardas terrestres de Minnesota este domingo fueron su mayor cantidad en lo que va de la campaña.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys: Los críticos del quarterback de Dallas seguirán señalando que, nuevamente, no pudo superar las 200 yardas por aire. La realidad es que eso es lo menos importante cuando se consigue una victoria tan dominante como la que se anotaron los Cowboys esta tarde ante los Jacksonville Jaguars, por 40-7. Prescott completó 17 de 27 pases para 183 yardas, dos de los cuales terminaron en la zona de anotación --ambos para Cole Beasley, su hombre de confianza-- y añadió 82 yardas y un terrestre en 11 acarreos. Sin lugar a dudas, fue el mejor partido de Prescott en lo que va de una temporada de altibajos.

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons: Los Falcons han sido uno de los equipos más decepcionantes de la campaña, pero al menos el quarterback ha sido productivo. En la victoria de Atlanta por 34-29 frente a los Tampa Bay Buccaneers, Ryan completó 31 de 41 pases para 354 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Según ESPN Stats and information, se trata del cuarto partido en la carrera de Ryan con al menos 350 yardas por aire y tres touchdowns sin intercepciones, marca de la franquicia. Además, con sus tres conexiones de anotación de hoy, Ryan llegó a 274 para superar al mítico Joe Montana por el lugar N° 16 en la lista de todos los tiempos de la NFL.


Adam Thielen, WR, Vikings: El receptor abierto de los Vikings no quita el pie del acelerador en su camino hacia la historia. Con un desempeño de 11 recepciones para 123 yardas y un touchdown, Thielen hiló su sexto partido consecutivo con al menos 100 yardas en recepciones, quedándose a uno del récord absoluto de la NFL, una marca de 1961 que pertenece a Charley Hennigan. Por si fuera poco, Thielen es ahora el receptor que más recepciones ha registrado en los seis primeros partidos de una temporada en la historia de la liga, con 57, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Tyrell Williams, WR, Chargers: El segundo jugador de los Chargers en la lista, era imposible ignorar a Williams este día. Contra Cleveland, el producto de Western Oregon sumó apenas tres atrapadas, pero con ellas recorrió 118 yardas y dos veces terminó en la zona de anotación, ayudando a la paliza de los angelinos sobre los Browns. De acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, Williams se convirtió en el primer jugador con recepciones de al menos 40 yardas consecutivas en la misma serie desde que Michael Westbrook lo consiguiera en 1999, cuando dos pases de Philip Rivers a Williams fueron suficientes para mover a Los Angeles desde su propia yarda 11 hasta la zona prometida en el segundo periodo.

Albert Wilson, WR, Miami Dolphins: Los Dolphins obtuvieron un agónico triunfo este domingo en la prórroga frente a los Chicago Bears, por 31-28. Wilson fue fundamental para alcanzar la victoria. Jugando sin el quarterback titular Ryan Tannehill --suplido por Brock Osweiler-- Wilson atrapó seis pases para 155 yardas y dos touchdowns, convirtiéndose, de acuerdo a ESPN Stats & Information, en el primer receptor de los Dolphins en superar las 150 yardas en recepciones con dos anotaciones en el mismo juego desde que Irving Fryar lo consiguiera en 1994. Por si fuera poco, Wilson fue el primer jugador de Miami que se acercó a consolar a Kenyan Drake en la banca después de que perdiera el ovoide en la línea de gol en el tiempo suplementario, yerro que al final no le costó el partido a los Dolphins.