NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 5y

A Alex Smith y Joe Theismann los une desafortunada coincidencia

Existen las afortunadas coincidencias, pero, también, las desafortunadas y la fecha del 18 de noviembre entra en la segunda categoría para los Washington Redskins.

La aparente grave lesión en el tobillo derecho que sufrió el quarterback Alex Smith sucedió en la misma fecha en la que hace 33 años concluyó la carrera del legendario quarterback de los Redskins, Joe Theismann, por una acción similar sucedida en 2018.

El 18 de noviembre de 1985, durante un juego de lunes por la noche ante los New York Giants, Theismann sufrió una aparatosa fractura en la pierna derecha que puso fin a una carrera de 12 temporadas, todas con los Redskins, y que incluyó una victoria en el Super Bowl.

En una acción en la que los Redskins intentaron un “Flea Flicker”, Theismann dio el balón al corredor John Riggins, quien, antes de llegar a la línea de scrimmage, devolvió el ovoide al quarterback, quien al intentar encontrar un receptor, no pudo escapar de las manos de los linebackers de los Giants, Lawrence Taylor y Harry Carson.

Al intentar derribar a Theismann al jalarlo de los hombros por la espalda, Taylor cayó sobre la pierna de apoyo del pasador y ésta se partió antes de que varios jugadores le cayeran encima.

La lesión de Theismann ocurrió en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Treinta y tres años más tarde, aunque en el suburbio de Washington, Landover, Maryland, otro quarterback de los Redskins sufrió una aparatosa lesión.

Smith sufrió la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha al ser capturado, como sucedió con Theismann, por dos defensivos de alto perfil, J.J. Watt y Kareem Jackson de los Houston Texans.

Aunque la fractura puso fin a la temporada 2018 de Smith y habrá que esperar para saber cómo afectará su carrera, es claro que el 18 de noviembre es una fecha que los Redskins y sus aficionados pueden catalogar como un día negro en su historia.

¿Otra coincidencia? En aquél el fatídico duelo de 1985, los Redskins salieron con la victoria y 35 años después cayeron ante los Texans, pero en ambos juegos se dio el  mismo marcador, 23-21.

^ Al Inicio ^