<
>

Chiefs esperan la vuelta de Kendall Fuller tras cirugía en la muñeca

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs esperan que el esquinero titular Kendall Fuller juegue contra los Seahawks en Seattle el domingo por la noche, poco más de una semana después de someterse a cirugía en la mano.

"Esta es una cuestión de corto plazo", declaró el entrenador en jefe Andy Reid. "Existe una buena posibilidad que tenga la oportunidad de jugar el partido que viene".

Fuller se lesionó en el partido de la Semana 14 contra los Baltimore Ravens. Apareció en el reporte de lesiones antes del partido de la semana pasada contra Los Angeles Chargers Con una lesión en el pulgar.

Fuller participó en todas las jugadas defensivas contra los Chargers. Reid indicó que el plan era que Fuller se operara al día siguiente del juego contra los Chargers, que se disputó en jueves por la noche, para recuperarse de la cirugía y volver para el partido posterior.

Reid también señaló que los Chiefs ampliarían el papel del profundo Eric Berry contra los Seahawks. Berry jugó por primera vez en la temporada contra los Chargers luego de luchar contra una lesión en el talón. Participó en 30 de 74 jugadas defensivas.

"La mejor noticia es que salió de eso sintiéndose bien", sentenció Reid. "Entonces seguiremos con eso. Estamos hablando de un jugador de Pro Bowl. Lo tomamos en cuenta y eso es algo muy bueno".

Berry sólo jugó la primera mitad del partido ante los Chargers. Los Chiefs permitieron 7 puntos cuando estuvo en el campo y 22 después de su salida, incluyendo dos touchdowns y una conversión de 2 puntos en los últimos cuatro minutos.

Berry podría haber ayudado a los Chiefs en cualquiera de esas series de touchdown, pero Reid dijo que nunca consideró ponerlo de vuelta en el partido.

"Estaba nervioso porque saliera al medio tiempo. No sólo es cuestión de jugar sino la adrenalina que hay en eso", explicó Reid. "Esas piernas, se desgastan muy rápido, así que, ¿por qué presionar? Probablemente tuvimos algunas jugadas más de las que pensábamos que tendríamos".

Reid dijo que otros tres titular --el receptor abierto Sammy Watkins, el corredor Spencer Ware y el guardia Cameron Erving-- están día a día luego de no jugar contra los Chargers. Watkins tiene una lesión en el pie, Ware tiene una molestia en el tendón de la corva mientras Erving lidia con una lesión en la rodilla.