<
>

El corredor Melvin Gordon perfila su vuelta esta semana con Chargers

COSTA MESA -- El corredor Melvin Gordon hizo que la decisión de Anthony Lynn de sentarlo la semana pasada fuera difícil en la victoria sobre los Kansas City Chiefs luego que el ex estelar de Wisconsin participó en los calentamientos previos al partido.

"Estuvo muy cerca", declaró el entrenador en jefe de Los Angeles. "Lució bien antes del juego, pero sin tener una semana completa de prácticas, si hubiésemos jugado el partido el domingo, probablemente habría jugado.

"Pero debido a que tuvimos un partido en semana corta el jueves sin prácticas a toda velocidad, no creí que fuera prudente ponerlo allá afuera".

El plan de Gordon esta semana es volver al campo luego de dos semanas de ausencia contra los Baltimore Ravens el sábado en el StubHub Center.

Lynn dijo que Gordon estará limitado en la práctica de este lunes.

"No quiero llegar a los playoffs y estar oxidado", sentenció Gordon. "Sé que Baltimore tiene una defensiva realmente buena. Habría sido bueno sacudirme algo de óxido contra los Chiefs, pero también es un reto salir y quitarme el óxido contra una de las mejores defensivas de la liga.

"Todo estará bien. Creo que los chicos al frente harán el trabajo para mí, pero va a ser una atmósfera de playoffs allá afuera porque estamos jugando por algo y ellos están jugando por algo".

Con su marca 11-3, los Chargers aseguraron un boleto a la postemporada tras su victoria sobre los Chiefs la semana pasada pero todavía podrían tener el sembrado N° 1 en los playoffs de la AFC si ganan los juegos restantes y los Chiefs pierden uno de sus últimos dos partidos.

Los Ravens tienen el último boleto de comodín en la AFC con récord 8-6 y necesitan seguir ganando para poder mantenerse en esa posición.

Ahora en su cuarta temporada en la NFL, Gordon indicó que es la primera vez que jugará en los playoffs como jugador desde la preparatoria.

"Siento que estoy hecho para ese tipo de partidos", expresó Gordon. "Es por eso que juego fútbol americano; es tu equipo contra mi equipo y el perdedor se va a casa. Me gusta porque te enfrentas a lo mejor de todos y obviamente ellos enfrentan a lo mejor de ti".

Si bien las cosas lucen bien para Gordon, su compañero corredor Austin Ekeler aún tiene algunos obstáculos por superar. Ekeler se perdió el juego de la semana pasada por una conmoción cerebral y una lesión en un nervio del cuello.

Lynn dijo que Ekeler aún no ha aprobado el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL.

El receptor abierto Keenan Allen, quien sufrió una lesión de cadera en la primera mitad del partido ante Kansas City y no regresó al campo, estará limitado a ejercicios individuales en la práctica de este lunes, informó Lynn.

Y el tackle defensivo Brandon Mebane regresó a entrenar esta semana. Mebane se perdió todo el último mes para lidiar con la hospitalización de su hija Makenna, quien está en cuidados intensivos prenatales en Omaha debido a un problema cardiaco que requirió una cirugía adicional.