<
>

¿Qué equipos tienen la ventaja en la posición de corredor?

La postemporada de la NFL llegará a su punto más alto el próximo con las Finales de Conferencia, en la que cuatro equipos buscarán dos boletos para el Super Bowl LIII.

Este viernes continuamos con nuestro ejercicio para elegir qué equipo tiene la mejor unidad ofensiva para los partidos del domingo. Arrancamos con los mariscales de campo y esta vez es el turno de elegir el mejor ataque terrestre.

A pesar de la importancia del ataque aéreo esta temporada, el trabajo de los corredores es crucial para que funcionen las ofensivas y llegó el momento de preguntarnos, ¿quiénes tiene la ventaja en la posición de corredor para las Finales de Conferencia?

Elige al equipo que consideres que tiene la mejor ofensiva terrestre para esta semana:

LOS ANGELES RAMS EN NEW ORLEANS SAINTS

Fecha: Domingo 19 de enero
Horario: 3:05 p.m. hora del este
Sede: Mercedes-Benz Superdome

Todd Gurley II y C.J. Anderson
Gurley estuvo lesionado en la recta final de la temporada regular y los Rams contrataron a Anderson como su suplente en los últimos dos partidos y el veterano tuvo actuaciones destacadas.

En su primer partido de playoffs la semana pasada en la Ronda Divisional frente a los Dallas Cowboys, ambos corredores superaron la barrera de las 100 yardas para encabezar un ataque terrestre que terminó con 273 yardas.

Sin Gurley se lastima o es neutralizado por la defensiva de los Saints, Anderson puede levantar la mano sin ningún problema para asumir la carga terrestre de Los Angeles.


Mark Ingram II y Alvin Kamara
Es cierto que ninguno superó la barrera de las 1,000 yardas esta temporada, pero hay que aclarar que Ingram arrancó la temporada cumpliendo con un castigo que lo marginó por cuatro partidos.

Más allá de esa estadística, no debemos pasar por alto la potencia y versatilidad de ambos corredores en un ataque que presenta un abanico de posibilidades para el mariscal de campo Drew Brees.

La semana pasada frente a los Philadelphia Eagles, Ingram y Kamara se combinaron para 124 yardas en un partido que estuvo más apretado de lo esperado y cada una de esas yardas fue importante, además que ambos fueron peligrosos atrapando pases fuera del backfield, lo que pone en jaque a cualquier defensiva.

NEW ENGLAND PATRIOTS EN KANSAS CITY CHIEFS

Fecha: Domingo 19 de enero
Horario: 6:40 p.m. hora del este
Sede: Arrowhead Stadium

Sony Michel y James White
El ataque terrestre de los Patriots ha sido una de las mayores revelaciones de la temporada, con Michel sumando 209 acarreos para 931 yardas (4.5 yardas por intento) con seis touchdowns y White acumulando 425 yardas por tierra y cinco anotaciones.

La semana pasada fue una muestra de lo que ambos corredores pueden hacer en el campo no sólo con sus piernas. Michel impulsó el triunfo sobre Los Angeles Chargers con 24 acarreos para 129 yardas y tres touchdowns, mientras White igualó un récord de playoffs con 15 recepciones para 97 yardas.


Damien Williams y Spencer Ware
La historia de Williams es una que podríamos contar en el futuro si termina siendo campeón. Arrancó la temporada como tercer corredor, olvidado en la lista de profundidad de los Chiefs detrás de Kareem Hunt y Spencer Ware, sin embargo, la suspensión y posterior corte de Hunt y las lesiones de Ware lo pusieron bajo los reflectores y aprovechó la oportunidad.

Williams tuvo 10 acarreos o más por primera vez en el año hasta la Semana 15 y terminó el año con seis touchdowns totales, no obstante, su mejor actuación llegó en la Ronda Divisional con 25 acarreos para 129 yardas y un touchdown en el triunfo sobre los Indianapolis Colts.

Ware, por su parte, no ha jugado desde la Semana 15 y pareció no entrar en ritmo tras la baja de Hunt, pero esta semana salió del reporte de lesionados por un problema en el tendón de la corva y verá acción contra los New England Patriots, en lo que será un gran impulso para la ofensiva de Kansas City.