<
>

Jason Witten pone fin a su retiro y vuelve con los Cowboys

FRISCO -- El ala cerrada veterano Jason Witten regresa con los Dallas Cowboys, anunció el equipo este martes.

Witten deja su puesto como analista de "Monday Night Football" de ESPN y vuelve al campo de juego menos de un año después de anunciar su retiro.

Witten disputó 11 Pro Bowls en sus 15 años con los Cowboys, convirtiéndose en el líder de la franquicia en recepciones y yardas recibidas. También disputó más partidos (239), participó en más juegos consecutivos (236), inició más partidos (229) e inició más partidos consecutivos (179) que cualquier otro jugador en la historia de los Cowboys.

A su regreso, Witten se convertirá en el jugador con mayor tiempo de servicio en la organización con 16 años.

De acuerdo a Adam Schefter de <>ESPN, Witten recibió un contrato por un año y 3.5 millones de dólares con los Cowboys.

"El fuego entro de mí para competir y jugar este deporte está ardiendo demasiado fuerte", declaró Witten en un comunicado. "Este equipo tiene un gran grupo de estrellas jóvenes en ascenso y quiero ayudarles a buscar un campeonato. Esta fue mi decisión y estoy muy satisfecho con ella. Estoy ansioso por volver a la tierra".

Antes de unirse a ESPN en mayo pasado, Witten estuvo vacilando con la decisión de retirarse hasta que firmó un contrato por cuatro años con la cadena de televisión. Hubo algunos momentos difíciles durante su primer año como analista, algo que reconoció, pero también sintió que hubo crecimiento.

La temporada pasada se discutió su posible regreso a jugar, pero permaneció en su puesto.

La noche en que presentó el Premio Jason Witten Collegiate Man of the Year a D'Cota Dixon de Wisconsin el 12 de febrero, se le preguntó a Witten si regresaría al campo y respondió, "No creo que lo hagamos. No sé dónde está eso".

Sn embargo, reconoció que "extrañé mucho jugar".

"Miren, todos los días fui parte de los Cowboys e incluso antes de eso, amaba el fútbol americano. Amaba el proceso", expresó Witten. "Amaba marzo. Amaba el campamento de entrenamiento. Amaba mejorar, la adversidad y pasar por eso con los muchachos con los que compartía el compromiso. Nada puede reemplazar ese sentimiento y lo sabía".

Su decisión de volver, de acuerdo a las fuentes, es por sentir que tenía más que dar como jugador y no por no estar a gusto en la televisión. También reinicia el reloj para una posible selección al Salón de la Fama.

En el 2017, Witten atrapó 63 pases para 560 yardas y cinco touchdowns y fue sumado al Pro Bowl como primera alternativa.

Si bien Witten participó en casi todas las jugadas durante la mayor parte de su carrera, regresa sabiendo que podría desempeñar un papel diferente en el 2019, fungiendo como mentor.

Los Cowboys reclutaron a Dalton Schultz en la cuarta ronda del draft el año pasado y lo vieron iniciar siete juegos luego que Geoff Swaim sufrió una fractura de muñeca. Blake Jarwin lideró a las alas cerradas de los Cowboys con 27 recepciones en el 2018 para para 307 yardas y tres touchdowns. Swaim está programado para convertirse en agente libre, pero los Cowboys también tienen bajo contrato a Rico Gathers y podrían buscar en el draft por una respuesta a largo plazo en la posición.

Witten cumple 37 años de edad en mayo y se ha mantenido en buena forma, si no es que en forma de fútbol americano. Regularmente era nombrado uno de los mejores del equipo en el programa de temporada baja y personas cercanas a Witten creen que puede recuperar su fortaleza con bastante rapidez.