<
>

Saints reestructuran contrato del mariscal de campo Drew Brees

METAIRIE -- Los New Orleans Saints crearon más de 10 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial reestructurando el contrato del mariscal de campo Drew Brees, lo que se ha convertido en un ritual anual para un equipo que habitualmente está apretado contra el límite salarial.

Brees, de 40 años de edad, ganará 23 millones en salario y bonificaciones este año y sigue estando programado para convertirse en agente libre al término de la temporada.

Pero como lo reportó NFL Network, su impacto en el tope salarial del 2019 caerá de 33.5 millones --el más alto de la liga-- a 22.7 millones. El problema es que los Saints ahora tendrán que asumir un total de 21.3 millones en "dinero muerto" contra el tope salarial después que Brees se retire en lugar de solo 10.5 millones.

Los Saints entraron a la temporada baja con entre 4 y 10 millones de espacio bajo el tope salarial. Y necesitarán más para poder firmar algunos de los peces gordos que todavía están considerando en la agencia libre.

Los Saints tienen visitas programadas con el mejor ala cerrada disponible en el mercado, Jared Cook, el cazamariscales de élite Ezekiel Ansah y el liniero defensivo Mario Edwards Jr., de acuerdo a varias fuentes.

Para obtener espacio adicional en el acuerdo de Brees, los Saints sumaron un año nulo al final de su contrato en el 2021 (ya tenían un año nulo en el acuerdo para el 2020). Y convirtieron parte de su salario base y bono de plantilla del 2019 en un bono por firmar.

Los Saints han estado operando de esta manera con su tope salarial por años debido a que esencialmente han estado en modo "ganar ahora" durante la carrera de Salón de la Fama de Brees. La idea es que pueden ponerse al día en cuanto Brees se retire, aunque eso será muy difícil de hacer en el futuro cercano, con tantas estrellas jóvenes acercándose al final de sus contratos de novatos. El receptor abierto Michael Thomas, en particular, está en el último año de su acuerdo y probablemente buscará cerca de 20 millones por año en el siguiente.

Hasta ahora esta temporada baja, los Saints han firmado al corredor reserva veterano Latavius Murray como una alternativa ligeramente más barata a Mark Ingram, quien se marchó a los Baltimore Ravens. También recontrataron al pateador agente libre Wil Lutz con uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL para su posición y recontrataron a los jugadores de equipos especiales Craig Robertson y Chris Banjo.