El Comité de Competencia de la NFL ha propuesto dos versiones de una expansión a la repetición instantánea, de acuerdo a documentos revelados el jueves por la noche. Ambas constan de una prueba de un año antes de que se tomen decisiones permanentes, pero todavía necesitan del voto a favor de 24 propietarios para ser implementadas.
La primera propuesta sería sumar fouls por interferencia de pase a la lista de jugadas revisables. La segunda incluiría fouls por interferencia de pase, pero también fouls por rudeza al pasador y golpes innecesarios a un receptor indefenso. Lo más importante, sin embargo, es que ninguna de las dos propuestas permitiría la revisión de fouls que no fueron marcados, es decir, no podrían ser empleadas en el futuro para resolver de la clase de controversia que ocurrió hacia el final del cuarto periodo del Juego por el Campeonato de la NFC.
Los propietarios comenzarán a discutir las propuestas del comité la semana entrante durante su reunión anual en Phoenix, Arizona. También existen siete propuestas por parte de los clubes respecto a las revisiones, incluyendo una de los Washington Redskins que pediría todas las jugadas fueran revisables. Dada la alternativa, los propietarios suelen preferir las propuestas del Comité de Competencia sobre aquellas de clubes individuales.
Durante las reuniones del mes pasado en el Combinado de Talento, múltiples miembros del comité expresaron pesimismo respecto a una revisión sustancial al sistema de la repetición para el 2019. Dijeromn estar preocupados acerca de la suma de llamadas subjetivas a una lista objetiva de jugadas revisables, y dudaron que hubiera mucho apoyo por parte del grupo de dueños.
"Pienso que existe preocupación acerca de las jugadas subjetivas", dijo el presidente y CEO de los Green Bay Packers, Mark Murphy, en su momento. "Lo estudiaremos, pero no creo que haya algo inminente en torno a un cambio... Desafortunadamente, la realidad es que los oficiales son humanos. Cometen errores. Los coaches cometen errores. Los jugadores cometen errores".
Sea o no que exista suficiente apoyo de los propietarios, el comité aparentemente se sintió obligado a responder de alguna manera al fiasco del Juego de Campeonato de la NFC. En aquel encuentro, dos oficiales fallaron al no marcar interferencia de pase en contra del esquinero de Los Angeles Rams, Nickell Robey-Coleman, en una jugada que hubiera otorgado a los New Orleans Saints un primer intento y la posibilidad de agotar segundos valiosos del reloj estando arriba hacia el final del cuarto periodo. Los Rams ganaron por 26-23 en la prórroga.
El comité dejó el Combinado con la instrucción de estudiar el concepto de un sky judge, en esencia un octavo miembro de la cuadrilla de oficiales que se colocaría en el palco y contaría con la autoridad de corregir errores claros y obvios. Pero existió preocupación interna en la liga acerca de la viabilidad de encontrar suficientes oficiales calificados para contratar, y el comité no hará recomendación en ese sentido para el 2019.
Entre otras propuestas d cambio a las reglas que evaluarán los dueños la semana entrante están:
* Por parte de los Denver Broncos, una regla que añadiría una alternativa a la patada corta. Una vez por partido, en el cuarto periodo, un equipo tendría la posibilidad de convertir una cuarta oportunidad y 15 desde su yarda 35 en lugar de una patada de salida.
* Por parte de los Kansas City Chiefs, una regla que garantizaría a ambos equipos una posesión en la prórroga, y eliminaría el lanzamiento de moneda en el tiempo extra. Bajo la propuesta, el ganador del lanzamiento de la moneda al inicio del partido elegiría si recibir o patear primero en el suplementario.
* Del Comité de Competencia, una regla que marcaría como permanentes los cambios a las alineaciones en kickoffs que se realizaron en el 2018.
* Del Comité de Competencia, una regla que eliminaría todos los bloqueos desde el lado ciego, no solamente aquellos al área de cabeza y cuello.
* Del Comité de Competencia, una regla que expandiría los motivos por los cuales el departamento de oficiales de la liga en New York pudiera ordenar la expulsión de un jugador durante el encuentro. En caso de ser adoptada, se permitirían expulsiones desde New York por foul flagrante y actos no deportivos.