<
>

¿Quién tendrá mejor año, Antonio Brown o JuJu Smith-Schuster?

MÉXICO -- Todo indicaba que la novela entre Antonio Brown y los Pittsburgh Steelers se había terminado atrás luego de su canje a los Oakland Raiders, pero no fue así. Este tema aún tiene mucha tela de dónde cortar. La pregunta que nos trae aquí esta vez es la que muchos fanáticos de ambos equipos se están haciendo: ¿quién tendrá una mejor temporada? Las opiniones están divididas, pero aquí les diré quién tendrá una mejor actuación en la campaña 2019 de la NFL.

Brown es, sin duda, uno de los mejores receptores de los últimos años. Sus números y habilidad lo avalan. Nos regaló recepciones y touchdowns de fantasía, tiene una visión y orientación privilegiadas para evitar salir del campo, no importa si tiene que recibir con una mano o sostener el balón con el casco, era una opción siempre viable para Ben Roethlisberger, era su receptor N° 1.

Sin embargo, tras su cambio a Oakland, Smith-Schuster se convertirá en la primera opción de Big Ben. Será su tercera temporada con el mariscal de campo y ya no estará bajo la sombra de Brown, tendrá la posibilidad de mostrarse. Broen dejó la vara muy alta y no será fácil para el joven receptor hacer que los aficionados se olviden del ahora miembro de Oakland. La calidad la tiene, pero tendrá que enfrentarse a la presión de estar bajo los reflectores y probablemente verá más coberturas dobles. Como ocurría en siglos pasados, donde las damas se presentaban frente a la sociedad con un gran baile y una fiesta, Smith-Schuster tendrá su verdadera temporada de debut frente a la liga y los ojos del mundo de la NFL.

La temporada pasada, Brown terminó con 104 recepciones, 1,297 yardas y 15 touchdowns; mientras que Smith-Schuster culminó con 111 recepciones, 1,426 yardas y siete touchdowns. Sin duda, Brown era el favorito de Roethlisberger para culminar con una anotación, en la zona prometida siempre estaba el infalible Brown.

Entonces, ¿esto quiere decir que AB es mejor que Smith-Schuster y, por ende, tendrá una mejor temporada? Aún falta un punto clave para tomar esta decisión. Sí, Brown tiene más calidad y experiencia, pero la clave está en otros dos nombres: Big Ben y Derek Carr.

Roethlisberger tiene todo el colmillo del mundo y un brazo privilegiado que siempre encontraba a Brown, sin importar la situación, jugaron nueve años juntos y se conocían a la perfección. Ahora AB tendrá que conocer a Carr, ambos tendrán que acoplarse el uno al otro. Mientras que Smith-Schuster y Big Ben ya se conocen, van por su tercera temporada juntos, lo que significa una gran ventaja para el receptor.

Carr no tiene punto de comparación con Roethlisberger. Basta con ver las últimas tres temporadas en las que Big Ben suma 91 pases de anotación, mientras que el mariscal de campo de los Raiders lanzó apenas 69. Sin contar la amplia experiencia que tiene el pasador de los Steelers, que suma 15 años en la NFL por cinco de Carr.

Sin duda, Roethlisberger será la clave para que Smith Schuster tenga una mejor temporada que Brown, quien debe acoplarse a su nuevo equipo y de mostrar que aún está motivado, que quiere seguir forjando su leyenda e impulsar a los Raiders.

A esto hay que agregarle que Brown parece que no ha olvidado a su ex. El nuevo receptor de Oakland escribió en redes sociales "Deja tus emociones fuera de internet". Esto fue después de que aficionados lo atacaran restregando que Juju fue nombrado el Jugador Más Valioso de Pittsburgh en el 2018. Pero Brown no terminó allí, después remató: "¡El muchacho perdió el balón toda la postemporada en el juego más importante del año! Todo mundo está muy ciego haciendo a jugadores famosos sin ver suficiente realidad en estos días. Y a propósito, chequen la lista". Aquí hizo referencia al balón suelto de Smith-Schuster en el partido contra los New Orleans Saints en la última serie del partido que básicamente les costó la postemporada. Smith-Schuster contestó después con una frase de Mark Twain, "Nunca discutas con un tonto, la gente pasajera no podrá ver la diferencia". Dejando muy en claro su nivel de madurez.

Este drama no sentó bien con la comunidad de la NFL. Justin Reid, profundo de los Houston Texans, escribió, "Respeto este juego, pero no puedo esperar a aplastar a este hombre, no hay necesidad para esto". Eric Weddle, back defensivo de Los Angeles Rams, le contestó a Reid, señalando que "No hay necesidad de esto, está enseñando sus verdaderos colores. No hay respeto para este hombre". Y para terminar dejo una frase de Nate Burleson en el programa "Good Morning Football", el ex receptor de los Detroit Lions se pronunció ante esta situación “Nunca odies a otro individuo, porque eso es puro resentimiento y el resentimiento solo hará que te pudras por dentro".

Este tipo de declaraciones me dan a pensar que por lo menos, hoy Brown no tiene su cabeza en el juego, mientras que Smith-Schuster sí. A Juju sus compañeros lo apoyarán, aún más después de esto, mientras que a Brown sus rivales lo querrán "aplastar".

¿Se imaginan un juego entre Raiders y Steelers? Nada más podría darse en los playoffs esta temporada y, ¡vaya que lo quiero ver!