<
>

Cowboys amarran los servicios de Ezekiel Elliott hasta el 2020

La opción al quinto año de contrato de Ezekiel Elliott asegura su permanencia en Dallas para el 2020. AP Photo

FRISCO -- Los Dallas Cowboys han ejercido la opción al quinto año del contrato de novato de Ezekiel Elliott, reteniendo los servicios del corredor estelar para el club hasta al menos el 2020.

El dos veces líder corredor de la NFL está programado para cobrar 3.9 millones de dólares esta temporada, y 9.1 millones en su quinto año a menos que Elliott y el equipo acuerden una extensión antes de eso. Los Cowboys han dicho que desean un pacto a largo plazo con el cuarto recluta global del draft del 2016.

Elliott y el quarterback Dak Prescott lideraron a Dallas al título de la NFC Este durante una sensacional campaña de novatos en el 2016, cuando el ex estelar de Ohio State amasó 1,631 yardas terrestres y 15 touchdowns.

Los Cowboys se perdieron los playoffs en el 2017 cuando Elliott fue suspendido por seis encuentros debido a alegatos por violencia doméstica, pero igualmente lideró a la NFL en yardas por juego.

Elliott sumó 1,434 yardas para su segundo título por tierra en tres años la temporada pasada, con Dallas ganando nuevamente el título divisional y derrotando a los Seattle Seahawks en la Ronda de Comodines antes de caer ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional. El jugador de 23 años de edad también impuso marca del club para corredores con 77 recepciones (567 yardas recibiendo).