<
>

Leonard Fournette está feliz por un nuevo comienzo con los Jaguars

Para el corredor de los Jacksonville Jaguars, Leonard Fournette, la mejor manera de recuperarse de su terrible temporada en el 2018 era comenzar de nuevo.

A pesar de su arresto por conducir con una licencia suspendida, el corredor considera que ha tenido una buena recuperación y que se dirige a una gran campaña.

"Estoy feliz, sobre todo por la manera que estoy trabajando aquí con mi equipo ahora", declaró Fournette tras el tercer día de actividades organizadas por el equipo. "Es un año nuevo. Tenemos un equipo nuevo. Estamos enfocados y tenemos nuevos jugadores. Es un año nuevo para nosotros. Así que es un nuevo todo. Es un nuevo comienzo para muchos de nosotros.

"No estamos enfocados en el pasado. El pasado es el pasado. Algunas cosas que hice, ya sea en la temporada baja y lo admití, sí, estuve mal. Seguimos adelante. Estamos en un buen lugar en este momento".

La temporada pasada, Fournette corrió para apenas 439 yardas y cinco touchdowns luego de sorprender como novato con 1,040 yardas terrestres y nueve anotaciones para ayudar a los Jaguars al llegar al Juego por el Campeonato de la AFC.

El año pasado, Fournette se perdió siete juegos por lesión y fue suspendido por un partido luego de ser expulsado por pelear.

Fournette, quien fue criticado el año pasado por descuidar su forma física, asegura que pesa 226 libras, 14 libras menos que al final del 2018.

Entre los problemas de Fournette la temporada pasada estuvieron una lesión en el tendón de la corva, una pelea con el liniero defensivo de los Buffalo Bills, Shaq Lawson, además de una confrontación con un aficionado que se encontraba en las tribunas. También fue criticado por el vicepresidente ejecutivo de operaciones fútbol americano Tom Coughlin por su actitud en la banca durante el último partido de la temporada regular.

Coughlin dijo que Fournette y el también corredor T.J. Yeldon fueron "irrespetuosos, egoístas y que su comportamiento fue impropio de un jugador de fútbol americano profesional".

Información de Mike Di Rocco y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.