<
>

Dueño de los Ravens asegura que Lamar Jackson correrá menos

OWINGS MILLS -- El propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti señaló esta semana que la visión de la organización es construir el equipo alrededor de Lamar Jackson y reducir el número de intentos de acarreo para su joven pasador franquicia.

Durante una conferencia telefónica de una hora de duración con los dueños de boletos para toda la temporada, se le hicieron varias preguntas a Bisciotti sobre Jackson, incluyendo la preocupación por un mayor riesgo de lesión. La campaña pasada, Jackson estableció el récord de la NFL para mariscales de campo con 147 acarreos, superando a Bobby Douglass (quien tuvo 141 en 1972).

"Creo que se sorprenderán gratamente que Lamar ya no correrá 20 veces por partido", declaró Bisciotti en sus primeros comentarios públicos en más de un año. "De eso no se trata esta ofensiva".

Cuando Jackson tomó el cargo de Joe Flacco alrededor de media temporada, ganó seis de sus siete inicios para guiar a los Ravens a su primer título de la AFC Norte desde el 2012. También promedió 17 acarreos por partido.

Bisciotti dijo que el alto número de intentos de acarreo de Jackson fueron un factor de que Baltimore hiciera todo lo necesario para volver a la postemporada por primera vez en cuatro años. Los Ravens pasaron la temporada baja adaptando la ofensiva a las habilidades únicas de Jackson, y Bisciotti espera un crecimiento importante de la selección global N° 32 del draft del año pasado.

"Todo le cae a Lamar", señaló Bisciotti. "Creemos en él. Creemos que va a ser fantástico. Él desea ser grandioso. Seguiremos construyendo el equipo alrededor de sus fortalezas y él seguirá trabajando en sus debilidades".

La prioridad de los Ravens esta temporada baja era rodear a Jackson con jugadores talentosos. Baltimore firmó al dos veces corredor de Pro Bowl, Mark Ingram II, en la agencia libre y seleccionando a dos de los receptores más rápidos del draft y al corredor más veloz en las primeras cuatro rondas.

"Nos dimos cuenta al igual que todos que teníamos 11 ojos sobre Lamar al final del año pasado", sentenció Bisciotti. "Creo que estaban enfocados en él y para hacerlo crecer, teníamos que poner algo de velocidad a su alrededor".

Estos son otros temas de los que también habló Bisciotti:

  • Toda el ruido alrededor de los Cleveland Browns: "Creo que Cleveland tiene mucho a su favor. En el papel, son un equipo mucho mejor. Vamos a tener nuestras manos llenas. ¿Quién sabe? Si son bastante mejores, tal vez comenzarán venciendo a Pittsburgh. Sólo tenemos que jugar con ellos dos veces al año. Será interesante ver qué tan rápido se convierten en ese tipo de equipo que algunos que creen que son".

  • El tackle defensivo agente libre Gerald McCoy, quien visitó a los Ravens en los últimos días: "Creo que todos allá afuera han visto lo que puede hacer. Creo que es un destructor del juego. Hoy en día, necesitas ese tipo de presión desde el interior".

  • La posibilidad que Baltimore sea anfitrión del draft de la NFL: "Me encantaría verlo. Para que lo consideremos, tendremos que traer a la NFL y averiguar qué clase de lugares están buscando. Si es algo que nuestros aficionados querrían, me encantaría. Creo que teneos más posibilidades de conseguir eso que [recibir] el Super Bowl".