<
>

Tom Brady: Estoy en una situación sin precedentes

ALLEN PARK, Mich. -- Un día después de finalizar un nuevo contrato que aumenta su sueldo por $8 millones para la actual campaña, Tom Brady reconoció que el acuerdo no lo liga a la franquicia más allá de la temporada 2019.

“Estoy en una situación única. Veinte años en el mismo equipo. Tendré 42 años, así que esto es nuevo prácticamente para todos”, dijo Brady el lunes, tras la práctica conjunta entre los New England Patriots y Detroit Lions. “Saldré al campo a dar mi mayor esfuerzo este año y ya veremos qué sucede”.

El nuevo contrato de Brady es técnicamente una extensión de dos años hasta la temporada 2021, pero los años 2020 y 2021 no tienen validez, dijo una fuente a Field Yates de ESPN. La situación es similar a la extension de 2016 por cinco años de los New Orleans Saints con el quarterback Drew Brees, la cual incluyó tres años nulos, por lo que, esencialmente, el acuerdo fue por dos. Los equipos usan esos años sin validez para el tope salarial, aunque es la primera ocasión que los Patriots lo hacen en su historia.

Esto significa que los Patriots y Brady tendrán que volver a sentarse a negociar antes del final de la temporada 2019 para extender el acuerdo y se espera que lo logren.

De acuerdo a una fuente, los Patriots se comprometieron a no usar la etiqueta de jugador franquicia con Brady.

“Es la realidad para la mayoría de los jugadores en la NFL. No quiero que nadie piense que soy distinto de alguna manera. El futbol americano es un negocio complicado, es un negocio basado en producción. Estoy listo para este año y eso es lo que realmente importa y en lo que estoy enfocado”, afirmó Brady.

“Sólo he tenido una gran historia aquí. Me encanta jugar aquí, amo a este equipo, a esta organización, al Sr. (Robert) Kraft, a Jonathan (Kraft), al coach (Bill) Belichick, a todos los coaches, a todos los jugadores. El enfoque es en este año y en lo que debemos hacer. Eso es lo que al final importa y es lo que este equipo espera de mí, darlo todo, como siempre lo he hecho. Estoy realmente emocionado por este año”, agregó.

Cuando se le preguntó si se sentía aliviado de que el estatus de su contrato se haya aclarado, Brady recurrió a una de las frases más repetidas por Belichick.

“Es lo que es. Es una buena frase. Quien la haya dicho, es muy pertinente”, dijo Brady. “Hay muchos jugadores que tienen un año por cumplir en sus contratos, yo tengo uno y ya veremos qué sucede”.