<
>

Pateador de Bills ofrece ayuda a Lloyd para llegar a NFL

Si la estrella de la selección femenil de Estados Unidos Carli Lloyd quiere seguir una carrera en la NFL, Stephen Hauschka quiere ayudar como pueda.

El pateador de los Buffalo Bills le dijo a ESPN el jueves por la noche que está "emocionado" por Lloyd, quien se convirtió en una sensación viral la semana pasada después de que un video de ella pateando un gol de campo de 55 yardas durante una práctica de los Philadelphia Eagles y Baltimore Ravens llevó a múltiples ofertas de equipos de la NFL.

Hauschka, de 34 años, jugó futbol en el Middlebury College antes de hacer la transición al futbol americano, ​​y dijo que puede relacionarse con la consideración de Lloyd de hacer un cambio profesional similar.

"Vi la forma en que pateó esa pelota y obviamente tiene mucho talento", dijo Hauschka después del final de pretemporada de los Bills. "Se siente muy cerca de mi corazón porque cuando tenía 18, 19 años, era un jugador de futbol y soñaba con patear pelotas de americano solo para mi equipo universitario de la División III. Tuve la suerte de tener una oportunidad y tuve un entrenador que me enseñó cómo hacerlo.

"Si es algo que realmente quiere hacer, no solo la ayudaré, si ella lo quiere, sino que espero que vaya por ello. Creo que es posible patear bien en esta liga como mujer. Es un posición muy mental, es física, es técnica y creo que podría hacerse con el tiempo".

El entrenador de Lloyd le dijo a ESPN que apuntaría a la temporada 2020 si decide intentar convertirse en la primera jugadora femenina de la NFL. Hacerlo le permitiría entrenar adecuadamente y apuntalar las diferencias técnicas entre patear una pelota de soccer y patear una pelota de futbol americano.

Más allá de los fundamentos, el desafío para ella, en opinión de Hauschka, será ganar experiencia en un juego y una liga que no presente un amplio margen de error para los pateadores.

Lloyd, dos veces campeona de la Copa Mundial y ganadora del Balón de Oro de la Copa Mundial, de 37 años, está acostumbrada a trabajar bajo presión, un rasgo fundamental para cualquier pateador, pero es difícil comenzar en cualquier deporte en su nivel más alto.

"Definitivamente es diferente, lo que creo que será difícil para ella es solo la experiencia del juego", dijo. "Hay muchas cosas que debes aprender en el transcurso de [una carrera] y es difícil aprender esas cosas a nivel de la NFL porque no hay margen para el error. Tuve la suerte de poder patear un Nivel de división III y luego el nivel de división I y subir de nivel.

"Pero creo que es realmente genial, una historia realmente genial".

Hauschka, quien firmó una extensión de dos años y $ 8 millones con los Bills el miércoles, dijo que le tomó "aproximadamente un año" acostumbrarse a patear una pelota de futbol americano, ​​aunque dice que todavía está aprendiendo, incluso en su 12ª temporada de la NFL.

¿En cuanto a los escépticos que creen que la voluntad de Lloyd, o su capacidad, para enfrentar a sus oponentes la mantendrían fuera de la NFL? Hauschka lo apagó rápidamente.

"Ella no tiene que hacerlo".