<
>

La futbolista Carli Lloyd cree que podría patear en la NFL

Carli Lloyd cree que es "una locura" que su video en el que conecta un gol de campo de 55 yardas durante una visita a los Philadelphia Eagles se volviera viral la semana pasada, sin embargo, confía en que una mujer podría tener éxito como pateadora en la NFL.

"Me río de eso, pero mientras más lo pienso, esto tiene la oportunidad de ser una especie de ser un momento vanguardista para las mujeres", declaró la estrella de la Selección Femenil de Fútbol de Estados Unidos a NBCSports.com, agregando que "sé que probablemente podría hacerlo".

Lloyd, aficionada acérrima de los Eagles, visitó el campamento del equipo el martes, donde Philadelphia estaba realizando una práctica conjunta con los Baltimore Ravens, y pateó goles de campo de 40 yardas sin problemas y conectó uno de 55 yardas que atrajo la atención generalizada. Lloyd indicó a NBCSports.com que trató de tan lejos como 57 yardas, "pero salió desviado, la distancia fue buena". Dijo que habría seguido intento, "pero sentí que los estaba deteniendo".

Lloyd señaló a "Planet Futbol TV" de Sports Illustrated la semana pasada que había recibido algunas consultas de equipos de la NFL luego de su actuación, pero no dio detalles.

"La mentalidad que tengo, creo que con práctica, sé que debo trabajar en mis pasos y mi técnica, pero creo que podría hacerlo y hacerlo bien. Podría ser un momento crucial. No hay razón para que una mujer no pueda hacer esto", sentenció a NBCSports.com.

Lloyd señaló a NBCSports.com que tiene "uno de los tiros más precisos" en el fútbol femenil.

"Lo importante sería acostumbrarme a los chicos grandes allá afuera. Pero nada me asusta. Te detienes si tienes miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué no quede en el equipo? Digamos que lo intenté. Quizás cambie mucho el panorama", indicó.

La jugadora de 37 años de edad, originaria de Delran, New Jersey, anotó tres goles en la Copa Mundial Femenil del 2019 y tiene 113 en su carrera, ubicándose en el séptimo lugar de todos los tiempos en la historia de la selección femenil de Estados Unidos. Es dos veces Jugadora del Año de la FIFA y dos veces campeona del mundo.