El mariscal de campo mexicano Luis Pérez no pasó el último corte con los Detroit Lions.
Este sábado los Lions redujeron su plantilla a 53 jugadores para la temporada regular del 2019, prescindiendo de los servicios del pasador mexicano que tuvo acción en el último partido de la pretemporada contra los Cleveland Browns.
#Lions establish 53-man roster: https://t.co/UvXcpaWz7l https://t.co/P0A3LcvNo9
— Detroit Lions (@Lions) August 31, 2019
Pérez completó su único pase ante los Browns para ganancia de 5 yardas en la primera mitad al encontrar al corredor James Williams, sin embargo, su única serie duró tres jugadas y tuvo una pérdida de 2 yardas luego de ser capturado por Brandin Bryant en tercera y 12 en la yarda 23 de Detroit.
Pérez no fue el único mariscal cortado por los Lions, que también se desprendieron del veterano Tom Savage, dejando en la plantilla a Josh Johnson y el recién adquirido David Blough.
El ex mariscal de campo de Texas A&M-Commerce, estuvo parte de la temporada pasada en el equipo de prácticas de Los Angeles Rams como un novato no seleccionado en el draft y estuvo durante la temporada baja con los Philadelphia Eagles. Jugó con el Birmingham Iron de la extinta Alliance of American Football.
En el 2019, tras el abrupto final de la AAF, el mariscal de campo fue firmado por Philadelphia, pero fue cortado poco después que los Eagles adquirieron al veterano Cody Kessler.
En la AAF, Pérez completó 135 de 258 envíos para 1,460 yardas, con cinco touchdowns y seis intercepciones en ocho partidos.
A nivel universitario, Pérez jugó para Texas A&M-Commerce del 2016 al 2017, guiando a los Lions al campeonato nacional en su última campaña. Recibió el Trofeo Harlon Hill en el 2017 como el mejor jugador universitario a nivel División II de la NCAA.