<
>

Los jugadores que vamos extrañar en la temporada del 2019

La campaña 2019 de la NFL no contará con algunas estrellas que decidieron poner fin a sus carreras durante la temporada baja.

Ya sea por lesiones o edad, estos son los jugadores que más vamos extrañar:

QB ANDREW LUCK

Luck sorprendió a finales de agosto, dos semanas antes del inicio de la temporada regular, anunciando su retiro con los Indianapolis Colts, que ahora dependerán de Jacoby Brissett en la posición más importante. Luck, de 29 años de edad y quien puso fin a su carrera debido a las lesiones, se retira con 2,000 pases completos para 23,671 yardas con 171 touchdowns y 83 intercepciones, acumulando un récord 53-33 y llevó a los Colts a disputar el Juego por el Campeonato de la AFC en el 2014.

TE ROB GRONKOWSKI

Luego de años de coquetear con el retiro por el castigo recibido a lo largo de su carrera, Gronkowski finalmente puso fin a su carrera luego de ganar su tercer título de Super Bowl con los New England Patriots. Gronk dejó la NFL con 521 recepciones para 7,861 yardas y 79 considerados, además es considerado como uno de los mejores alas cerradas que han jugado en la liga.

DE JULIUS PEPPERS

Luego de 17 años como profesional, Peppers se retiró ubicado en la cuarta posición de la historia con 159.5 capturas, el jugador activo más cercano a su cifra es Terrell Suggs, de 36 años de edad, con 132.5. Peppers jugó para los Carolina Panthers, Chicago Bears y Green Bay Packers, además se ganó nueve viajes al Pro Bowl, tres selecciones al primer equipo All-Pro, fue Novato Defensivo del Año en el 2002 y es parte del equipo de la década del 2000.

RB MARSHAWN LYNCH

Lynch salió de su retiro para firmar con los Oakland Raiders en el 2017 y luego de dos años con el club finalmente puso punto final a su carrera. Lynch fue uno de los personajes más coloridos de la liga desde sus celebraciones en las diagonales con una lluvia de dulces hasta sus bailes en la banca. Ganó un Super Bowl con los Seattle Seahawks y en cinco ocasiones fue seleccionado al Pro Bowl.

WR JORDY NELSON

Pocos jugadores pueden representar una jugada en la NFL como Nelson, quien perfeccionó la recepción de pases al hombro trasero con Aaron Rodgers, convirtiéndola en una jugada prácticamente indefendible para sus rivales, hasta que las lesiones en la rodilla fueron frenando su carrera, provocando su salida de los Green Bay Packers hacia los Raiders en el 2018. Nelson, campeón del Super Bowl XLV, terminó su carrera con 72 recepciones de touchdown.

DE CHRIS LONG

Long es de los pocos jugadores en la historia que han ganado títulos de Super Bowl consecutivos con equipos distintos (LI con los New England Patriots y LII con los Philadelphia Eagles). Durante su carrera, en la que ganó el Premio Walter Payton al Hombre del Año, Long fue una amenaza constante para los mariscales de campo rivales, terminando con 70 capturas a pesar de no jugar como titular desde el 2013.

LB NAVORRO BOWMAN

Bowman oficialmente se retiró en el 2019 y lo hizo simbólicamente con los San Francisco 49ers, donde alguna vez tuvo una carrera prometedora antes que una devastadora lesión de ligamento cruzado anterior y medial colateral en la rodilla izquierda en los playoffs del 2013 frenaran su ascenso. En el 2016, fue una lesión en el tendón de Aquiles todavía con los Niners. En total, Bowman deja la liga con 798 tacleadas, 14 capturas, nueve balones sueltos forzados, seis balones sueltos recuperados, cinco intercepciones y un touchdown defensivo.

WR DOUG BALDWIN

Apenas a los 30 años de edad, Baldwin se vio obligado a retirarse luego de una carrera en la que sufrió con lesiones constantemente. Baldwin inició el 2018 con una lesión en el codo y esta temporada baja se sometió a cirugías de ingle y el hombro antes de no pasar una prueba física con los Seahawks y ser cortado por el club en mayo, un par de días antes de anunciar su decisión. Baldwin, pieza clave en el ataque aéreo de Seattle y campeón del Super Bowl XLVIII, tuvo 493 recepciones para 6,563 yardas y 49 touchdowns.

CB ADAM JONES

"Jones" finalmente puso fin a una carrera marcada por problemas fuera de la cancha e incluso dentro del campo, donde tuvo un altercado con el asistente de los Pittsburgh Steelers, Joey Porter, durante la Ronda del Comodines del 2015. Jones no sólo fue un esquinero confiable a pesar de su veteranía, también destacó en equipos especiales, acumulando 192 devoluciones de despejes para 1,944 yardas y cinco touchdowns en su carrera, además de 125 regresos de patada para 3,242 yardas. Jones, quien también tuvo 17 intercepciones, jugó para los Tennessee Titans, Dallas Cowboys, Cincinnati Bengals y Denver Broncos.

K SEBASTIAN JANIKOWSKI

Janikowski jugó durante 17 temporadas para los Raiders antes de despedirse de la liga en Seattle el año pasado. Reclutado en la primera ronda del draft del 2000 procedente de Florida State, Janikowski tuvo un índice de efectividad del 80.4 por ciento en su carrera, convirtiendo 436 de 542 patadas de gol de campo, la más larga de 63 yardas en el 2011.

Otros retiros notables

RB Chris Johnson
RB Jamaal Charles
RB Jonathan Stewart
OL T.J. Lang
OL Andy Levitre
OL Jared Veldheer
C Max Unger
DT Haloti Ngata
DT Kyle Williams
LB Derrick Johnson
LB Brian Orakpo
CB Vontae Davis
CB Alterraun Verner
DB Andre Hal