<
>

Gruden: El plan es que Brown juegue el MNF

ALAMEDA, California - Antonio Brown se vestirá y jugará para los Oakland Raiders en su primer partido de la temporada contra los Denver Broncos el lunes por la noche.

"Ese es el plan", dijo el entrenador Jon Gruden antes de la práctica del viernes. "Ese es el plan, sí".

"Antonio ha vuelto hoy", dijo Gruden. "Estamos realmente entusiasmados con eso. Listo para seguir adelante. Obviamente, ha tenido mucho tiempo para pensar en las cosas. Estamos felices de tenerlo de regreso y sé que la Raider Nation también está entusiasmada con eso".

Y aunque Brown no estuvo en el campo durante el período de estiramiento, salió de la sala de pesas para unirse al equipo en entrenamientos individuales, después de que se cerró la ventana de visualización para medios.

El viernes por la mañana, una fuente le dijo a Josina Anderson de ESPN que Brown ofreció una sincera disculpa durante una reunión del equipo el viernes por la mañana.

Esa disculpa se produjo inmediatamente después de una confrontación con el gerente general Mike Mayock el miércoles, en la que Brown utilizó un lenguaje despectivo, le dijo una fuente a Anderson.

Tras las declaraciones de Gruden a la prensa, Antonio Brown también ofreció unas palabras este viernes luego de la práctica: "Estoy emocionado de volver hoy. Quiero disculparme con mis compañeros y con la organización. Ha sido suficiente habladuría, estoy listo para todos los fans".

Y de acuerdo con Dianna Russini de ESPN, Antonio Brown negó que usara una grosería al hablar con Mike Mayock.

"Todo se salió de proporción", dijo Brown. "Hablé con Mike Mayock uno a uno, hombre a hombre".

El miércoles, Brown inició una discusión con Mayock a la mitad de la práctica, lo que generó una confrontación que había provocado la molestia del equipo con el jugador, según una fuente del equipo.

Una fuente de los Raiders confirmó que Brown no estaba contento con la multa impuesta por el equipo y, al ver en la práctica a Mayock, se acercó e inició un intercambio con el GM. La fuente de los Raiders confirmó la información de otra fuente de la Liga que dijo que Brown calificó a Mayock de 'cracker' lo que desató un aluvión de malas palabras durante el altercado.

La fuente del equipo le dijo a Anderson que Mayock intentó mantener la calma y calmar la situación.

"(Mayock) dijo, 'Estoy bien, entiendo tu disgusto'", explicó la fuente. "(Mayock)... Simplemente se fue porque lo vio muy enfadado".

La fuente enfatizó que la confrontación se intensificó rápidamente, pero nunca pareció ser física, y los jugadores, incluido el apoyador Vontaze Burfict, intentaron separar a Brown de la situación para calmarlo.

El viernes, Brown emitió una disculpa con los capitanes del equipo y que el equipo "lo trató como un miembro de la familia", le dijo la fuente a Anderson.

La fuente añadió que parecía que Brown había leído la carta sobre la multa, que publicó en Instagram, antes de la práctica y, para empezar, estaba enojado.

En la carta, Mayock le informó a Brown que estaba siendo multado con $13,950 por una ausencia injustificada el 22 de agosto. La carta también mencionaba que el equipo había multado previamente a Brown con $40,000 por faltar al campamento el 18 de agosto, el día en que el gerente general emitió su ultimátum "todo o nada" a Brown.

"Cuando vio (a Mayock el miércoles), dijo: 'Puedo abordarlo'", dijo la fuente del equipo a Anderson.

La fuente de los Raiders dijo sobre Brown: "Nadie trabaja tan duro. Nadie ama tanto el juego, pero (parece) que hay algo que lo está distrayendo de su amor al juego y no lo puede controlar".

El jueves, Mayock dijo a los periodistas que Brown no estaba en las instalaciones y que no estaría practicando. No confirmó ni negó si Brown sería suspendido.

El agente de Brown, Drew Rosenhaus, le dijo a Get Up de ESPN el viernes que sigue esperando que haya una solución a la situación.

"En este momento creo que su relación con el entrenador Gruden es buena, muy buena", dijo Rosenhaus el viernes. "No voy a entrar en su relación con Mike Mayock, pero diré que tenemos la esperanza de que también sea buena. Así ha sido en el pasado; puede ser en el futuro".

Rosenhaus agregó: "La NFL es un lugar de trabajo y en entornos de trabajo, no todo es perfecto. Antonio es un jugador nuevo en este equipo y estamos tratando de hacer una relación muy buena en todos los ámbitos. Pero lo que es muy común en una nueva relación es que intentas poner las cosas en un buen lugar y eso lleva tiempo".

La noticia del plan para que Brown juegue impactó la línea en Caesars Sportsbook nuevamente. Los Broncos ahora son favoritos por 1 punto en Caesars; la extensión había sido de 2 puntos (elegirlos antes de que surja la noticia de una posible suspensión). El total también aumentó un punto medio a 43.