NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Los New York Jets pierden por el año al receptor abierto Quincy Enunwa

FLORHAM PARK -- El receptor abierto de los New York Jets, Quincy Enunwa, se perderá lo que resta de la campaña por una lesión en el cuello no especificada, su segunda lesión significativa al cuello en los últimos 25 meses.

El head coach Adam Gase, quien confirmó la lesión el miércoles, no comentó sobre si se trataba de algo que pusiera en riesgo su carrera. También dijo que es demasiado pronto para decir si Enunwa, de 27 años de edad y que se perdiera la totalidad del 2017, necesitará cirugía.

Enunwa tiene programado someterse a mayores pruebas el lunes, según la fuente. esas pruebas determinarán la acción a tomar. hace dos años, sufrió una hernia de disco durante una práctica del campamento de entrenamiento. Las indicaciones preliminares son que se ahora se trata de una lesión similar. Quedo lastimado el domingo, en la derrota ante los Buffalo Bills.

"El modo en que juega, todo es violento", dijo Gase. "Da todo lo que tiene. Lo siento por él en el aspecto de que tiene que lidiar con algo como esto. No es algo sencillo para estos chicos que han hecho esto toda su vida".

Gase dijo que se enteró de la severidad el lunes por la noche, lo que obligó al equipo a contactar a los New England Patriots. Los Jets canjearon una selección de sexta ronda del 2021 por el receptor abierto Demaryius Thomas, quien aprobó su físico y se espera participe el domingo por la noche frente a los Cleveland Browns.

La lesión eleva interrogantes respecto al futuro de Enunwa.

Los Jets lo vieron como un jugador clave y lo recompensaron con un contrato de cuatro años y 33.4 millones de dólares en diciembre pasado, firmándolo antes de que se convirtiera en agente libre sin restricciones en marzo. El acuerdo incluyó un bono por firmar de 9 millones de dólares, con una garantía de 1 millón en salario base para el 2019.

Los Jets deberán tomar una decisión en torno a Enunwa para el quinto día del año de la liga del 2020. Es cuando su salario de 6 millones de dólares para el 2020, actualmente garantizado solamente contra lesión, quedaría totalmente garantizado.

"Hace mucho del trabajo sucio que nadie realmente nota", señaló Gase. "Habrá algunas cosas que no podremos hacer sin él".

Enunwa quedó lastimado temprano en la primera mitad del domingo, pero se mantuvo en la banca brevemente. Terminó jugando 62 de 67 oportunidades ofensivas, finalizando únicamente con una atrapada. "No se sintió bien" después del partido, de acuerdo a Gase. Durante el encuentro, Gase "no pensó mucho en ello, porque es fútbol americano".

Enunwa ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de su carrera, pero es una pieza clave para la ofensiva por su habilidad para conseguir yardas después de la atrapada. Fue utilizado el año pasado sobre todo como receptor de posesión, pero hubo discusiones acerca de expandir su rol este año bajo el nuevo grupo de entrenadores. En cinco temporadas, acumula 119 recepciones, 1,617 yardas y cinco touchdowns.

Sin Enunwa, los Jets se quedan sin dos de sus mejores cuatro receptores. El ala cerrada Chris Herndon todavía tiene tres partidos por cumplir de una suspensión por violar la política de abuso de sustancias de la liga.

Los Jets cuentan con Robby Anderson, Jamison Crowder y Thomas, quien se reúne con Gase, coordinador ofensivo para los Denver Broncos cuando Thomas disfrutó sus mejores años.

"No tiene 24 años ya; no soy estúpido en ese aspecto", declaró Gase de Thomas, de 31 años de edad, que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en diciembre pasado. "Comprendo que existe un proceso de envejecimiento aquí, pero es un tipo grande que puede correr bien para su edad".

En otras noticias de lesiones, Gase expresó optimismo de que el linebacker C.J. Mosley (ingle) y el tackle defensivo Quinnen Williams (tobillo) jugarían el lunes por la noche. El quarterback Sam Darnold fue enviado a casa con un malestar de garganta, pero se espera que juegue.

^ Al Inicio ^