<
>

Gurú de las Diagonales: Entre leyendas y redenciones

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Estamos en una época donde el ruido se siente cada vez más fuerte.

Unos tiempos en los cuales tenemos nuestra voz, y donde la mayoría es rápida a la hora de emitir un juicio de valor.

Si bien ese poder a veces puede ser utilizado para impulsar una buena causa, en otros casos, sucede todo lo contrario.

A punto tal de que ridiculizamos a seres humanos, muchas veces sin tener toda la información, causándoles en algunos casos, daños psicológicos.

Porque no todos somos iguales, algunos tienen más fortaleza mental que otros, y cada quien reacciona de manera diferente a las críticas.

Si extrapolamos esto al ámbito deportivo, el gerente general de los Giants, Daeve Gettleman, y su novato mariscal Daniel Jones, estuvieron en el ojo de la tormenta después del último draft.

Algunos hasta llegaron a llamarlo "la peor sexta selección general de la historia", cuando ni siquiera había jugado un partido en su carrera. Otros como Baker Mayfield, criticaron la selección diciendo "que a veces piensan demasiado, y no ven su récord en la universidad".

Su "escasa fortaleza de brazo" estuvo en el centro de la escena, aunque el ruido se fue aflojando luego de que completó el 85 por ciento de sus pases en la pretemporada, y muchos de ellos "outs de 20 yardas".

A Gettleman lo acusaron de "no saber lo que estaba haciendo", y le preguntaron cómo era posible que "se fue con Jones tan alto y dejó pasar a Dwayne Haskins (es suplente en Washington)".

El gerente general sólo respondió que "estaba seguro que Jones era el hombre indicado por su temperamento y su talento". El mariscal hizo oídos sordos a las críticas, y declaró: "Es mi trabajo convencer a los críticos".

Yo diría que ya los empezó a convencer esta semana luego de guiar a los Giants a su primera victoria de la temporada en su debut, tras lanzar para dos touchdowns, y correr para otros dos; la movilidad, que no tiene Eli Manning, amplía el plan de juego drásticamente.

Fue la mayor recuperación de los Giants, que estaban perdiendo por 18 puntos al entretiempo, en 49 años. Jones lanzó para más de 300 yardas, pese a no tener muchas armas por aire, e hilvanó la serie ganadora, pese a no tener a su principal estrella Saquon Barkley, quien se lesionó en el iniicio del partido.

Hace tiempo vengo diciendo que el tiempo de Eli Manning está acabado, pero hoy no es tiempo de eso. Hoy es tiempo de celebrar a Daniel Jones, que aunque entiendo jugó un solo partido, silenció a sus críticos al menos por un momento.

Dave Gettleman seguramente brindó con su champagne más caro anoche, y merecido lo tiene. Porque recibió una ola de cuestionamientos públicos, que seguramente ahora se transformarán en silencio y no arrepentimientos, y siempre es lindo cuando existe una redención ante una crítica prematura.

Quizás hasta nacieron dos leyendas esta semana, si sumamos al mariscal de los Jacksonville Jaguars, Gardner Minshew II, que claro está, se mueve al ritmo de su propio tambor.

Ya el año pasado cuando estaba en Washington State, los fans de los Cougars utilizaban bigotes falsos, anteojos de sol y pelucas, pero ahora Minshew se ha transformado en una especie de culto en la NFL.

Se llama Gardner Minshew II a pesar de que el nombre de su padre es Flint, lo cual nos hace pensar que la excentricidad es heredada. Le gusta ejercitar con bandas elásticas antes de un partido, sólo utilizando sus supensores. Acto seguido, una empresa XXX le ofreció un millón de dólares para guiar clases de estiramiento, pero desnudo. Sus fotos con vestimenta disco se viralizaron, y se presentó el sábado a ver a su alma mater en shorts de jean que él mismo cortó.

Pero lo más importante es que el jueves pasado guió a los Jaguars a su primer éxito de la temporada, y lució realmente bien. Control del bolsillo de protección, con temple, pero sin temor a jalar el gatillo.

Su ex entrenador universitario Mike Leach, dijo al intentar explicar por qué Mindshew cayó hasta la sexta ronda en el draft: "Se obsesionaron con su estatura, y yo les dije que mide lo mismo que el mariscal que ha lanzado para más yardas en la historia de la NFL (Drew Brees).

En fin, entiendo que le pagaron un buen dinero a Nick Foles, pero si la tendencia de Minshew continúa creciendo, será difícil justificar sentarlo.

No quiero abandonarlos sin las tres perlitas de esta semana:

A) Shaq Barrett ya acumula ocho cpaturas en lo que va de la temporada, lo cual le significó un bono de 250000 dólares, lidera a la NFL en ese departamento, y tiene ocho cpaturas más que los Broncos.

B) En 347 partidos que ha dirigido Bill Belichick a los New England Patriots, las 105 yardas que permitió ante los New York Jets, son la menor cantidad en un partido en toda su carrera. Esto significa que probablemente el Yoda transforma a Luke Falk en el próximo Matt Cassel.

C) Patrick Mahomes se convirtió en apenas el segundo mariscal de la historia en tener tres partidos consecutivos con al menos 300 yardas, tres touchdowns sin intercepciones. El otro fue Tom Brady, y sí creo que eventualmente Mahomes puede alcanzar ese nivel de grandeza. Así de bueno es.

Y los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, para que recuerden que no todo lo que aparenta ser malo, es malo. Y si no, pregúntenle a Daniel Jones.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-LOS ANGELES RAMS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-MINNESOTA VIKINGS

4-DENVER BRONCOS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-TENNESSEE TITANS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-LOS ANGELES RAMS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)

2-CAROLINA PANTHERS (+11 y medio)

3-MIAMI DOLPHINS (+22 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-RAMS (48 y medio)

2-BAJAS DE PATRIOTS-BILLS (44 y medio)

NCAA

1-VIRGINIA CAVALIERS (+12 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+6 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 59-50

Con Línea de Apuesta: 24-24 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 29-19 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-1 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 1-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-2 (0-1)

Power 6 (con línea): 7-11 (2-4)

Teaser 3: 1-2 (1-0)

Altas y Bajas: 3-3 (1-1)

NCAA: 2-2 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 3-0 (KC, BAL, DAL)