NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Ezekiel Elliott: Estoy orgulloso de Tony Pollard

DALLAS -- Ezekiel Elliott asegura ser la persona más contenta del planeta, porque su suplente, Tony Pollard, superó las 100 yardas por tierra el domingo pasado.

Por primera vez desde la época de Emmitt Smith, dos corredores de los Dallas Cowboys superaron la barrera de las 100 yardas por tierra en un juego, luego de que Elliott y Pollard lo lograron durante la victoria por 31-6 sobre los Miami Dolphins.

“Tony es un jugador completo. Puede hacerlo todo: correr, recibir pases, regresar patadas”, afirmó Elliott, quien sumó 125 yardas. “Es muy explosivo en campo abierto. Estoy muy orgulloso de él”.

Es claro que una de las cosas que tiene contento a Elliott es que su carga de trabajo es menor sin que sufra merma en su producción, contrario a lo que sucedía en el pasado.

En los primeros tres partidos de la temporada, Elliott promedia 18 carreras y menos de dos recepciones por juego. Los tres años anteriores, su promedio era de 25 carreras y cuatro recepciones.

“Por supuesto que para Zeke debe ser benéfico que Tony pueda darle descanso”, comentó el coach Jason Garrett. “Estará más fresco cuando sea requerido y, al final del año, tendrá menos golpes”.

Pollard, quien promedia 10 carreras por partdo en la actual campaña, fue el corredor titular de los Cowboys durante toda la pretemporada, mientras Elliott estaba en en la disputa contractual que terminó con una extensión de seis temporadas por $90 millones.

“Desde que llegó ‘TP’ (Tony Pollard), supe que tenía ese jugo, que podría correr. (Ante Miami) jugó un gran partido. Salió e hizo su trabajo”, destacó Elliott.

En breve
- Garrett dijo que que el profundo titular Xavier Woods comience a entrenar el miércoles, aunque de forma limitada, en el arranque de la preparación para el duelo ante los New Orleans Saints, aunque el coach señaló que es poco probable que juegue en ese encuentro.

- El tackle defensivo Antwaun Woods (rodilla) y el ala defensivo Tyrone Crawford (cadera), quienes no jugaron contra Miami, no estarán listos para entrenar el miércoles, señaló Garrett.

^ Al Inicio ^