NFL Selecciones
AP 5y

Eagles y Cowboys pelean por la cima divisional esta semana

Los Dallas Cowboys no se andan con medias tintas en esta temporada. Comenzaron con tres victorias consecutivas que alimentaron la ilusión de sus seguidores. Luego, sufrieron tres derrotas al hilo que desataron el catastrofismo.

En medio de esta bipolaridad, Dallas busca acabar esa inconsistencia el domingo en casa ante los Philadelphia Eagles con una victoria que le permita conservar el primer puesto de la División Este de la Conferencia Nacional.

Ese objetivo podría estar más cerca de lo que imaginan los Cowboys. Después de todo, el mariscal de campo Dak Prescott tiene marca de 6-0 con un índice de pasador de 121.3 puntos en sus últimos seis partidos ante rivales de la división, sin mencionar que ha guiado a Dallas a tres victorias consecutivas sobre Philadelphia (3-3).

Los Cowboys (3-3) necesitarán de una actuación similar de Prescott ante los Eagles para recuperar la confianza perdida en la derrota 24-22 ante los New York Jets y sumar su primer triunfo de la campaña ante un equipo que no tiene marca perdedora.

También los Eagles han tenido sus problemas de consistencia. El domingo pasado cayeron ante los Minnesota Vikings por marcador 38-20 para frenar una racha de dos triunfos consecutivos, pero a diferencia de Dallas, su confianza luce intacta.

“Vamos a ir a Dallas y nuestros jugadores estarán listos. Y vamos a ganar ese partido y, cuando lo hagamos, estaremos en primer lugar de la división”, declaró el lunes el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson.

Más tarde negó que garantizara el triunfo, pero no se arrepintió de su declaración.

“No, porque demuestra confianza en nuestro equipo y les prometo que [el entrenador en jefe de los Cowboys] Jason Garrett dirá lo mismo de su equipo, que también van a ganar ese partido”.

Será imposible que ambos tengan la razón. Por lo demás, los equipos comparten muchas cosas. Han anotado más de 30 puntos en cada uno de sus tres triunfos y han sido incapaces de rebasar los 24 en sus tres descalabros. Ambos son responsables de la única victoria de un equipo esta temporada: Philadelphia perdió en la Semana 2 ante los Atlanta Falcons, mientras que Dallas cayó el domingo pasado ante los Jets.

Con tantas similitudes, y en una temporada en la que nunca se había registrado tal paridad --el 55.4 por ciento de los partidos decididos por siete puntos o menos (51 de 94)-- Eagles y Cowboys podrían mantener la tendencia, como ha sucedido en sus últimos tres enfrentamientos.

LA AFC SUR TAMBIÉN TIENE UN DUELO EN LA CIMA

Houston Texans (4-2) en Indianapolis Colts(3-2)
Los Texans enviaron recientemente un mensaje al resto de la liga viajando a Kansas City y les propinaron a Patrick Mahomes y a los Chiefs su segunda derrota consecutiva. La primera llegó a manos de su próximo rival, los Colts.

Para cualquiera de los dos, repetir el truco el próximo domingo en Indianapolis no sólo significaría obtener respeto, sino un importante criterio de desempate a su favor en la apretada disputa por la cima del Sur de la Conferencia Americana.

Los Texans, ganadores de cuatro de los últimos cinco encuentros, tienen a su favor a una ofensiva que en los últimos dos partidos se ha combinado para anotar 84 puntos. A pesar de que el quarterback Deshaun Watson y el receptor abierto DeAndre Hopkins son quienes acaparan los reflectores y la mirada de las defensivas rivales, Houston es el quinto mejor equipo por la vía terrestre y el más eficaz para convertir terceras oportunidades en toda la liga.

Pero los Colts, además de la localía, tienen a su favor una semana de descanso que les permitió recuperar al apoyadr estelar Darius Leonard (conmoción cerebral) para reforzar a una defensiva que ha permitido apenas 54 puntos totales en sus tres victorias de la campaña y que hace dos semanas contuvo a Mahomes, el Jugador Más Valioso del 2018, con apenas 13 puntos.

LA SEMANA 6 ARRANCA CON OTRA BATALLA DIVISIONAL

Kansas City Chiefs (4-2) en Denver Broncos (2-4)
La séptima semana de la NFL inicia este jueves con unos Chiefs (4-2) que buscan frenar una racha de dos derrotas consecutivas cuando visiten a los Broncos (2-4), quienes llegan con dos triunfos consecutivos, en un duelo entre rivales de la AFC Oeste.

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Los Angeles Rams (3-3) en Atlanta (1-5); Miami Dolphins (0-5) en Buffalo Bills (4-1); Jacksonville Jaguars (2-4) en Cincinnati Bengals (0-6); Vikings (4-2) en Detroit Lions (2-2-1); Oakland Raiders (3-2) en Green Bay Packers (5-1); Arizona Cardinals (2-3-1) en New York Giants (2-4); San Francisco 49ers (5-0) en Washington Redskins (1-5); Los Angeles Chargers (2-4) en Tennessee Titans (2-4); New Orleans Saints (5-1) en Chicago Bears (3-2); y Baltimore Ravens (4-2) en Seattle Seahawks (5-1).

La jornada concluye el lunes con la visita a New York de los New England Patriots (6-0), que buscan alargar a ocho su racha de victorias sobre los Jets (1-4), quienes vienen de conseguir su primer triunfo de la emporada.

Los Cleveland Browns (2-4), Pittsburgh Steelers (2-4), Tampa Bay Buccaneers (2-4) y Carolina Panthers (4-2) tienen su semana de descanso.

^ Al Inicio ^