<
>

Fuentes: Patriots adquieren al receptor Mohamed Sanu

FOXBOROUGH, Mass. -- Los New England Patriots han adquirido al veterano receptor abierto Mohamed Sanu de los Atlanta Falcons para una selección de segunda ronda, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Sanu le da a los Patriots una opción interna, especialmente en tercera oportunidad, para ayudar a quitarle presión al receptor estelar Julian Edelman. Sanu, de 6 pies 2 pulgadas y 210 libras, está en su octava temporada y tiene 33 recepciones para 313 yardas y un touchdown en 2019.

Con Edelman (costillas), su compañero titular Josh Gordon (rodilla) y la opción número 3 Phillip Dorsett (isquiotibiales) todos en el informe de lesiones en las últimas semanas, Sanu ofrece un seguro para veteranos en una posición en la que los Patriots todavía se están ajustando después de la liberación de Antonio Brown en septiembre.

Los agentes libres no reclutados Jakobi Meyers y Gunner Olszewski han ayudado a llenar parte de ese vacío, pero ahora las altas expectativas sobre ellos disminuirán. La selección del draft de primera ronda N'Keal Harry es elegible para regresar de la reserva de lesionados para el juego del 3 de noviembre contra los Baltimore Ravens.

Una fuente le dijo a ESPN que Sanu está "bien" con el intercambio y está emocionado de intentar ganar un Super Bowl. Tuiteó su agradecimiento por su tiempo en Atlanta.

Los Patriots han tenido una afinidad por Sanu, quien jugó en Rutgers junto a los actuales defensivos de los Patriots, Devin McCourty y Duron Harmon, y entró a la NFL como una selección de tercera ronda de los Cincinnati Bengals. Nueva Inglaterra había estado tratando de reclutar a Sanu desde antes del draft, según Schefter.

El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, respondió a un tuit de Sanu que presentaba un grito favorito de Brady y los Pats.

Una selección de segunda ronda es un precio significativo a pagar, pero una de las razones por las que los Patriots podrían haberse sentido cómodos es que el contrato de Sanu se extiende hasta la temporada 2020. Los Patriots le pagarán a Sanu una parte prorrateada de su salario base de $ 6 millones en 2019, y Sanu tiene programado ganar un salario base de $ 6.5 millones en 2020.

En términos del capital de draft, se proyecta que los Patriots también recibirán dos selecciones de draft compensatorio de tercera ronda en 2020 por las pérdidas de Trey Flowers y Trent Brown por agencia libre. Si así ocurre, los Patriots tendrían una selección de primera ronda y tres de tercera ronda en los primeros dos días del draft. Las selecciones compensatorias se colocan al final de la ronda.