<
>

Josh Gordon, listo para debutar con Seahawks

RENTON – El receptor abierto Josh Gordon ha pasado los exámenes físicos con los Seattle Seahawks y médicamente le han dado el alta para participar el jueves, cuando el equipo vuelva a la práctica de cara al juego de lunes por la noche contra los invictos San Francisco 49ers.

“Está listo”, dijo el entrenador en jefe Pete Carroll. “El jueves, cuando volvamos a rolar, él estará. Está en el edificio estudiando y todo eso, alistándose. Así que veremos cómo va”.

El final del comentario de Carrol hay que subrayarlo por lo que él y el gerente general John Schneider han dicho sobre Gordon desde que los Seahawks lo tomaron de los waivers el viernes pasado. Han tratado de temperar las expectativas para el una vez elegido al Pro Bowl.

“Te dijo, solo espero y veremos”, dijo Carroll. “Lo he visto en videos. Se realmente especial. Tiene un buen historial realizando jugadas y todo eso, pero quiero verlo cuando se mezcle con nuestros chicos, y solo hay que llevarlo paso a paso sin expectativas sobre cuanto contribuirá o jugará o lo que sea. Solo veré que pasa”.

Los New England Patriots cortaron al jugador de 28 años la semana pasada luego de un periodo de lesiones. Estuvo jugando con la rodilla izquierda lastimada y quedó fuera de la victoria de los Patriots sobre los New York Giants el 10 de octubre, al lastimarse la rodilla mientras intentaba taclear luego de un balón suelto de New England.

Los Patriots usaron la designación menor para colocarlo en la lista de lesionados –que significa una lesión menor. Por lo que el equipo tenía que liberar a Gordon una vez estuviese sano.

Carroll se reunió con Gordon el lunes por la mañana.

“El realmente estaba emocionado de estar aquí”, señaló Carroll. “Tuvimos una buena conversación sobre muchos temas en muy poco tiempo. Se reunió con los entrenadores y todo eso. Es brillante, fuerte, listo para aprender, humilde, buscando la oportunidad para que pase algo y ayude al equipo. Esperaba estar aquí, eso es algo bueno”.

Schneider dijo a ESPN 710 Seattle, el domingo, que los Seahawks no pensaron en tener una oportunidad para tener a Gordon ya que eran lugar 28 en el orden para obtener weivers. “Solo buscamos la oportunidad”.

Los Seahawks pagarán los $ 2.025 millones de dólares que faltan del salario de este año de Gordon, que no están garantizados.

“El riesgo era mínimo, y sentimos que tenemos la gente correcta que puede ayudarle también”, apuntó Schneider, aludiendo al historial de Gordon de abuso de sustancias y suspensiones. “Es un chico extremadamente talentoso que ha tenidos sus situaciones en el pasado, y le daremos la oportunidad sin esperar que sea el caballero blanco para salvar el día, pero sabemos que es un gran jugador de futbol americano, y queremos tenerlo en la mezcla y dejarlo competir con los otros muchachos”.

Si todo sigue como se espera, Gordon será para Russell Willson otra amenaza profunda junto a Tyler Lockett, el novato DK Metcalf y David Moore.

“Puede estirar el campo, y sé que Russ estaba emocionado por esto”, aceptó Schneider sobre Gordon. “Veremos hacia dónde va”.

Información de AP se utilizó en este reporte.