<
>

Revelan grabación del video de Patriots investigado por NFL

La videograbación hecha por gente de los New England Patriots a la banca de los Cincinnati Bengals, y que llevó a una investigación por parte de la NFL, fue transmitida por Fox Sports en los Estados Unidos.

En el video, que aparentemente fue tomado por seguridad de Bengals, un miembro del equipo de seguridad se puede escuchar cuestionando al productor de los Patriots, si la cámara puede hacer una toma cerrada de la banca de los Bengals.

Los Patriots aceptaron que el cuerpo de producción inapropiadamente filmó el campo y la banca de Bengals el 8 de diciembre contra los Cleveland Browns y aceptó completamente la responsabilidad. El crew tenía acreditaciones provistas por Browns para grabar el video para el sitio de internet de Pats para una serie llamada “Do your Job” en un scouting (buscar talento) del equipo, pero los Pats no informó a Bengals o la NFL, y lo llamaron “un descuido involuntario”.

En el video transmitido el domingo, el miembro de seguridad de Bengals, mientras veía que era filmado, preguntó si el material era una pieza de scouteo. Cuando le dijeron que sí, contestó: “Vamos chicos, no veo nada de scouteo en este material”.

El empleado de Pats respondió que ellos “tratamos de tener una perspectiva del campo. Ese fue mi error”. La seguridad de Bengals que la toma era de la banca y “no del campo”, y el empleado de Pats ofreció borrar el material. Dijo que no sabía que no tenía permitido filmar la banca y se disculpó.

El de seguridad de Bengals preguntó: “¿Cómo no sabías eso”? El de Pats respondió: “Pero lo puedo borrar aquí mismo para ti”. El miembro de seguridad de Bengals rio y dijo: “El daño está hecho, mi amigo”.

El video acaba con el empleado de Pats ofreciendo de nuevo borrar el material y asegurando que, “una vez lo borre no puedo recuperarlo”.

El Boston Globe reportó el domingo que los Patriots suspendieron al productor por la toma. Una fuente dijo a Mike Reiss de ESPN que el empleado no estuvo en las instalaciones de la franquicia en toda la semana, pero no podía confirmar si fue suspendido.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles en las juntas de la liga en Irving, Texas, que la NFL no haría ningún juicio hasta que concluyera la investigación.

En 2007, los Patriots fueron multados con $250 mil dólares y perdieron su primera selección del draft por violar las reglas del uso de video, al robar las señales de los New York Jets en un escándalo llamado Spygate. Belichick fue multado con $500 mil.