<
>

Redskins se perfilarían para contratar a Ron Rivera

Los Washington Redskins se estarían perfilando para contratar al ex entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, como su próximo coach, a menos que ocurra un evento inesperado, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este lunes.

La noticia se produce el mismo día que el equipo se desprendió del presidente Bruce Allen.

Los Redskins esperan que los movimientos puedan revivir una franquicia que no ha podido ganar un partido de playoffs en 14 temporadas y cuya asistencia se ha desplomado.

Rivera se convertiría en el séptimo entrenador en jefe contratado por el propietario Dan Snyder. Debido a que Rivera, de 57 años de edad, es un candidato de minoría, los Redskins podrían cumplir de inmediato con la Regla Rooney. Carolina despidió a Rivera el 3 de diciembre con un récord 5-7 y era visto como un firme candidato para cualquier puesto vacante.

Rivera transformó rápidamente a los Panthers, que tuvieron marca 2-14 en el 2010, el año previo a su llegada. Tres temporadas después, terminaron 12-4. En el 2015, tuvieron récord 15-1 y llegaron al Super Bowl. Rivera compiló una foja 76-63-1 con Carolina, aunque los Panthers sólo tuvieron tres temporadas ganadoras en sus ocho campañas completas. Llegaron a los playoffs cuatro veces, incluyendo el 2014 con marca 7-8-1 y ganaron la NFC Sur en tres temporadas consecutivas.

Los Redskins despidieron a Jay Gruden luego de un inicio 0-5 en su sexta campaña. Algunos jugadores lamentaron la falta de disciplina, algo que el entrenador en jefe interino Bill Callahan dijo que quería corregir.

Allen fue la voz principal en los asuntos de fútbol americano de Washington desde el despido del entrenador en jefe Mike Shanahan en el 2013. Los Redskins contrataron a Scot McCloughan como gerente general tras la campaña del 2014, pero fue despedido luego del 2016 y Allen recuperó el control. Snyder contrató a Allen para ser su ejecutivo principal hacia el final de la temporada del 2009.

El equipo emitió un comunicado este lunes por la mañana sobre el despido de Allen:

"Al concluir esta temporada, Bruce Allen ha sido relevado de sus funciones como presidente de los Washington Redskins y ya no está con la organización. Al igual que nuestra apasionada afición, reconozco que no hemos estado a la altura de los altos estándares establecido por los grandes equipos de los Redskins, entrenadores y jugadores que estuvieron antes que nosotros. A medida que reevaluamos el liderazgo, cultura y proceso de ganar partidos de nuestro equipo, estoy emocionado por las oportunidades que tenemos por delante para renovar nuestro enfoque y propósito de traer de vuelta el fútbol americano de campeonato a Washington D.C.".

Rivera, quien fue coordinador defensivo de los Chicago Bears que llegaron al Super Bowl en el 2006, hereda una plantilla llena de jugadores jóvenes, incluyendo al mariscal de campo Dwayne Haskins. Para el final de la temporada, en parte debido a las lesiones, los Redskins utilizaron a 12 jugadores de 25 años de edad o más jóvenes como titulares constantes. Washington también tiene la segunda selección global en el draft del 2020.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.