<
>

Richie Incognito extiende su contrato con los Raiders

Getty

ALAMEDA – Los Oakland Raiders firmaron una extensión de contrato por dos años con el guardia ofensivo Richie Incognito, anunció el equipo el lunes.

Los términos no fueron revelados, pero una fuente dijo a ESPN que el contrato vale $14 millones de dólares.

El entrenador de los Raiders, Jon Gruden, dijo de Incognito que cumplirá 37 años la próxima temporada, que es “gran parte” de los Raiders de cara al futuro.

“Adquirir a Incognico dos años más es bueno para nosotros”, señaló Gruden el lunes en su conferencia de final de campaña. “Es un líder en el equipo, un excelente jugador, tiene mucha vida en sus piernas y su cuerpo. Tiene la pasión de seguir. Creemos que es uno de los mejores interiores del futbol”.

Gruden informó que Incognito se mantendrá con el centro de Pro Bowl Rodney Hudson, el guardia derecho Gabe Jackson, el tacle derecho de Pro Bowl Trent Brown y “la emergencia de Kolton Miller nos da, creo, una línea ofensiva con la cual nos podemos emocionar”.

El veterano jugador se perdió cuatro partidos –los dos primeros de la temporada por mandato de la NFL debido a una violación de la política de conducta personal y los otros dos por lesión de tobillo- y para Associated Press sus cinco bloqueos en 742 snaps esta temporada fue el mejor promedio para un liniero con almenos 200 snaps.

Estuvo fuera del deporte desde 2017 hasta firmar con los Raiders este año y ser titular en 12 juegos.

Jugó para los Buffalo Bills de 2015 a 2017, apareciendo en el Pro Bowl de cada año. El controversial guardia estuvo en el centro de una investigación en 2013 por molestar a su compañero Jonathan Martin en los Miami Dolphins y que le costó una suspensión, por lo que no jugó la temporada 2014.

Jeff Darlington contribuyó a este reporte.