<
>

Tua Tagovailoa lanzará antes del draft, pero no en el combinado de talento

Se espera que Tua Tagovailoa salga entre las primeras cinco selecciones del draft, pese a su lesión. Getty

El agente de Tua Tagovailoa cree que el ex mariscal de campo de Alabama estará suficientemente sano para trabajar para posibles equipos de la NFL de cara al draft el 23 de abril.

En una entrevista con al.com el martes, Leigh Seteinberg, dijo que su cliente irá al combinado de talento el 25 de febrero, pero no participará en los trabajos. En lugar de eso, dio dos posibilidades para una sesión de lanzamientos de 40 minutos: en Alabama en marzo, o un día por separado antes del draft, dependiendo de la salud del jugador.

Tagovailoa se sometió a una cirugía mayor de cadera en noviembre, por lo que se perdió el resto de su temporada junior. Se declaró listo para el draft el seis de enero, comentando ese día que era optimista con su regreso al futbol este año.

Señaló sobre las conversaciones que ha tenido con ejecutivos de la NFL: “Lo más importante que quieren ver, es que me puedo mover y de que pueda jugar como antes de la lesión”.

El representante confía en que esté suficientemente bien para trabajar en abril.

“No es inusual. Los equipos están acostumbrados a lidiar con el hecho de que los jugadores se lastiman. El draft es una proyección de cómo será el jugador en los próximos 10 o 12 años. No es necesariamente un premio por su rendimiento en colegial”.

El agente dijo que Tagovailoa viajará con él para asistir al Super Bowl en Miami el próximo mes.

“Conocerán a personas en el Super Bowl de todas las áreas del deporte –entrenadores, gerentes generales, dueños”, dijo en al.com. “Es una convención”.

No se espera que Tagovailoa reanude actividad deportiva con carga de peso hasta algún momento del próximo mes.

Pese a las preocupaciones médicas –añadidas a la cirugía de cadera, Mel Kiper Jr. de ESPN todavía lo tiene ubicado como tercera selección global en su más reciente Big Board.