<
>

Travis Kelce no quiere copiar estilo de otros alas cerradas

Travis Kelce ha sido una de las armas principales de los Chiefs en postemproada -tiene tres pases de anotación. Getty

Travis Kelce se ha convertido en otra de las figuras a seguir en el Super Bowl LIV.

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs durante la temporada regular, fue el cuarto jugador con más yardas recibidas y su producción fue de cinco anotaciones; en postemporada es el jugador que más pases de touchdown ha recibido, tres.

Del otro lado, con los San Francisco 49ers, está George Kittle, otro jugador que ha robado reflectores y de quien Kelce no tiene otras palabras que de admiración.

Kelce respondió sobre lo que un ala cerrada en la NFL tiene que buscar, para destacar en una posición que exige mucho físicamente y que tiene grandes nombres en la historia del juego.

“Todos tienen su propio estilo y es por eso que tratas de hacer lo tuyo y ser otro ala cerrada porque no todos podemos ser Gronk (Rob Gronkowski) o Jason Witten, así que tienes que ser tú mismo, encontrar lo que haces muy bien, ser afortunado de estar bajo un gran entrenador como Andy Reid o (Kyle) Shanahan que pueden explotar tus fortalezas y esconder tus debilidades si tienes alguna”, dijo Kelce el martes durante las conferencias previas al Gran Juego.

Por otra parte, Niners representan uno de los mejores juegos terrestres de la liga y contra Green Bay Packers, su juego por tierra fue demasiado para una defensiva que nunca pudo contener o anticipar el ataque de la bahía.

Si bien Raheem Mostert destacó esa noche de juego de campeonato, para Tyrann Mathieu, uno de los capitanes del equipo. Está claro que el aparato defensivo de los Chiefs estará preparado para tan completo ataque.

“Bueno creo que el juego terrestre mueve a mucha gente para realmente crear huecos en ti”, señaló el profundo de Kansas.

“Y pues ellos tienen una línea ofensiva muy atlética y rápida; los alas cerrada bloquean, los receptores bloquean. Ultimadamente debemos entender como nos debemos involucrar en el juego terrestre… en los juegos anteriores fuimos buenos presionando al mariscal de campo, cubrimos bien el perímetro, creo que somos buenos en la secundaria, sé que mucha no habla de ello, pero lo somos. Así que será un buen reto para nosotros, pero estamos más que listos”.

El próximo domingo, Chiefs y 49ers chocarán en el Hard Rock Stadium. Los Chiefs no ganan un Super Bowl desde hace 50 años y los Niners desde la temporada 1