NFL Selecciones
ESPN 4y

Kyle Shanahan desperdició otra ventaja en el Super Bowl

Los San Francisco 49ers cayeron en el Super Bowl LIV, 31-20, frente a los Kansas City Chiefs, luego de desperdiciar una ventaja de 10 puntos en el último cuarto.

Esta no es una experiencia nueva para el entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, quien era coordinador ofensivo con los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI cuando desperdiciaron una ventaja 28-3 frente a los New England Patriots.

"Siempre te gustaría hacer eso [correr para consumir tiempo], pero nosotros simplemente hacemos lo que hacemos", declaró Shanahan. "Tratamos de correr el balón. Usamos los pases con engaño de carrera y convertimos los terceros intentos. Creo que las jugadas se desbalancearon un poco cuando no obtuvimos series de 15 jugadas. No sentí que despejamos hasta el cuarto periodo".

Los 49ers ganaban 20-10 hasta que los Chiefs reaccionaron con 6:13 por jugar para anotar con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a Travis Kelce, en camino a anotar 21 puntos sin respuesta.

"Sí, fue una dura derrota, y les duele a todos aquí haber perdido el Super Bowl", sentenció. "Tuvimos oportunidades de ganar y nos quedamos cortos. Ganemos o perdamos, eso no cambia lo que siento por este equipo. Estoy orgulloso por los chicos, por lo que hicieron todo el año, y estoy orgulloso por lo que hicieron hoy. Kansas City jugó un buen partido. Fueron mejores que nosotros hoy. Podemos lidiar con eso, pero obviamente estamos decepcionados".

Shanahan reconoció la labor de los Chiefs, que no dejaron de pelear en ningún momento y fueron lo suficientemente explosivos para anotar muy rápido.

"Ese equipo, así es como han sido todo el año", reconoció. "No son un equipo que lo consigue en todas las series. Son un equipo que se enciende y apaga. Pueden anotar muy rápido. Por eso hubo dos partidos de playoffs donde estaban fríos al inicio y se pusieron abajo, y para el medio tiempo, lo arreglaron en los dos juegos. Así es el equipo. Ese equipo no lo hace en todas las series, pero era cuestión de tiempo. Ellos tienen muchos buenos jugadores".

Finalmente, Shanahan está satisfecho con la actuación del mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien terminó con 20 pases completos en 31 intentos para 219 yardas con un touchdown y dos intercepciones.

"Creo que hubo cosas buenas", dijo. "Vamos a poder entender mejor. Pienso que jugó bien".

Información de Rafael Zamorano fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^