<
>

Frustran a Kyle Juszczyk críticas a Jimmy Garoppolo tras el Super Bowl

Kyle Juszczyk cree que Jimmy Garoppolo hubiera sido el Jugador Más Valioso del Super Bowl con un pase completo más. Getty Images

Para el fullback estelar de los San Francisco 49ers, Kyle Juszczyk, la derrota ante los Kansas City Chiefs no ha sido lo único decepcionante de las últimas semanas.

Al cuatro veces seleccionado de Pro Bowl le molesta la reacción negativa que se ha vertido en contra de su quarterback, Jimmy Garoppolo, tras el tropiezo en el Hard Rock Stadium del pasado 2 de febrero.

"Honestamente, una de las cosas más frustrantes de toda la derrota, es ver las críticas hacia [el head coach] Kyle Shanahan] y Jimmy", dijo Juszczyk durante una aparición en el programa "Good Morning Football" de NFL Network. "Esos son dos tipos que no tienen absolutamente nada qué probarle al resto de los tipos en el vestidor".

Garoppolo ha sido blanco constante de los señalamientos, luego de que lanzara dos intercepciones en el Super Bowl LIV ante los Chiefs.

"Miras a Jimmy, para la gente que es de estadísticas, 4,000 yardas pasando, una relación de touchdown a intercepción par arriba del 2 a 1, 70 por ciento de pases completos. Si solo miras eso, es un quarterback fenomenal", señaló el fullback en el programa. "Cualquier firmaría eso en el inicio de temporada. Pero, por la razón que fuer, Jimmy simplemente recibe estas críticas adicionales. Pero creo que, en algún punto del partido, va como 19 completos de 22 intentos para 180 yardas y un touchdown".

En tercera oportunidad y 10 por avanzar, desde la yarda 49 de Kansas City, y con el marcador a favor de los Chiefs, 24-10 con 1:40 por jugar, Garoppolo falló largo en un intento de pase para Emmanuel Sanders por el medio del campo que parecía una segura anotación. Tres jugadas más tarde, el corredor Damien Williams se escapó desde 38 yardas para conseguir la anotación de Kansas City que sellaría el marcador final, por 31-20.

"Así es el fútbol americano, no obstante. Cambias una o dos jugadas dentro del partido y cambia todo el diálogo, toda la narrativa", afirmó Juszczyk. "Como dijeron, si completa ese pase a Emmanuel, no estaríamos hablando de eso. Es el JMV del Super Bowl, somos campeones del Super Bowl, Jimmy es el siguiente Tom Brady, todas esas cosas. Esa sería la nueva narrativa. Así que es desafortunado de que una o dos jugadas realmente puedan cambiar la perspectiva de alguien sobre otra persona".

Garoppolo completó 20 de 31 intentos de pase para 219 yardas con un touchdown y las dos intercepciones, pero en el cuarto periodo, solamente pudo completar tres de sus 11 envíos para 36 yardas con una intercepción para un índice de pasador en el cuarto de 2.8, y fue capturado una vez en cuarta oportunidad.