<
>

Fuentes: NFLPA planea realizar votación la próxima semana

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) tiene la intención de celebrar una votación general como parte de un acuerdo de negociación colectiva la próxima semana, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN.

Esto a pesar de una declaración de la NFLPA que dice que su junta de representantes se ha negado a votar una recomendación con la esperanza de nuevas reuniones con la gerencia de la NFL.

"Hoy, la Junta de Representantes de Jugadores de la NFLPA no votó los términos principales del nuevo acuerdo de negociación colectiva propuesto", se lee en el comunicado. "El Comité Ejecutivo espera reunirse nuevamente con la gerencia de la NFL la próxima semana antes de que la Junta vote poco después".

La NFL acordó reunirse con la NFLPA el martes en las pruebas combinadas en Indianápolis, dijo una fuente a Graziano, pero no está claro si esa reunión dará lugar a una mayor discusión sobre los términos. La junta de representantes de jugadores de la NFLPA planea votar esa noche, o el miércoles por la mañana, una recomendación.

Sin embargo, un propietario de la NFL le dijo a Adam Schefter de ESPN que los propietarios no serían receptivos a nuevas conversaciones sobre el CBA propuesto.

Más temprano el viernes, el consejo ejecutivo de la NFLPA votó 6-5 para no recomendar una propuesta, según lo informado por primera vez por NFL Network y confirmado por ESPN.

Se requeriría una mayoría simple de todos los miembros para aprobar el CBA. Cualquier persona que pagó las cuotas de la NFLPA durante el año de la liga 2019-20, un estimado de dos mil 100 jugadores, es elegible para votar.

Las fuentes le dijeron a Graziano que hubo una discusión entre los líderes sindicales y los abogados sindicales sobre este punto durante varios días, y se decidieron a tener un voto independientemente de la recomendación de los representantes de los jugadores.

El jueves, los propietarios aprobaron el CBA, con más de las tres cuartas partes requeridas de los propietarios.

Según un memorando de la NFLPA publicado el jueves, estos son algunos de los términos clave de la propuesta que los representantes de los jugadores y el consejo ejecutivo del sindicato considerarán cuando se reúnan:

• La eliminación de cualquier suspensión del juego estrictamente para pruebas positivas de marihuana.

• Una reducción en el número de jugadores sometidos a pruebas de marihuana.

• "Definiciones de juego" que aseguran que los jugadores reciban una parte de los ingresos de juego obtenidos por la liga.

• Modificaciones al campo de entrenamiento, incluida la "introducción a un período de aclimatación de cinco días", un límite de 16 días equipados y un límite de cuatro prácticas conjuntas en un escenario de tres juegos de pretemporada.

Las fuentes también le dijeron a Schefter de ESPN que la propuesta incluye un aumento de la lista del día del juego de 46 jugadores a 48, con una lista general de 53 a 55.

Los equipos también podrían traer de vuelta a tres jugadores de la reserva lesionada cada temporada, dijeron las fuentes, y las escuadras de práctica crecerían de 10 jugadores la temporada pasada a 12 en 2020 y 14 en 2022.

Uno de los mejores jugadores de la NFL, el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, publicó en las redes sociales su desaprobación con la propuesta.

Las fuentes le dijeron previamente a ESPN que el CBA propuesto permitiría a la liga ampliar la temporada regular de 16 juegos a 17 en algún momento en los próximos cuatro años (aunque no antes de 2021) a cambio de concesiones financieras y de otro tipo que los jugadores han buscado en las negociaciones. Una concesión es que la pretemporada se acortaría, dijeron las fuentes.

Además, las fuentes dijeron que a partir de 2020, el cupo de Playoffs se expandiría a siete equipos de cada conferencia, con solo un equipo descansando en la primera ronda en comparación con los dos que lo hacen actualmente.

El deseo de la liga de expandir la temporada regular se ha enfrentado con la dura oposición de muchos jugadores, quienes ven una temporada ampliada como un aumento innecesario en el riesgo para la salud y la seguridad de los jugadores. Pero los líderes sindicales han ofrecido a los jugadores los beneficios del nuevo acuerdo propuesto, que incluye un mayor porcentaje de los ingresos de la liga para los jugadores, mejoras en la política de drogas y disciplina, salarios mínimos más altos, pisos de gasto por equipo más altos y temporada baja relajada en cuanto a reglas de trabajo, que se anotaron en la nota de la NFLPA.