<
>

Chase Young se proclama el mejor jugador disponible para el draft

play
Chase Young, la tormenta defensiva que apunta a lo alto del Draft (1:40)

El ala defensiva de Ohio State se confirma como uno de los defensivos más talentosos tras romper marcas en su programa. (1:40)

INDIANAPOLIS -- El ala defensiva de Ohio State, Chase Young, dijo el jueves creer que es el mejor jugador en el draft de este año, pero los evaluadores de talento de la liga tendrán que esperar para verlo por ellos mismos.

Young dijo en el Combinado de Talento que no participará en ninguna de las actividades de trabajo sobre el campo para su grupo posicional en Lucas Oil Stadium y solamente hará ejercicios de posición durante el pro day de Ohio State, el 25 de marzo. Los linieros defensivos y linebackers tienen programado trabajar el sábado en el Combinado.

"Ese primer día en el campamento [de entrenamiento], cuando pise el campo, quiero ser el mejor jugador que pueda ser. No quiero desperdiciar mi tiempo tratando de ser un atleta del Combinado", dijo Young el jueves. "Necesito saber que hice mi mejor esfuerzo para ser el mejor jugador que puedo ser''.

Cuando se le preguntó qué haría entonces en el pro day de los Buckeyes, Young señaló: "Voy a hacer ejercicios de posición''.

Young, quien lideró a la nación en la pasada temporada con 16.5 pese a perderse dos partidos por una suspensión de NCAA, es considerado uno de los mejores prospectos del draft, y hay algunos ejecutivos de personal que creen que es el mejor jugador disponible.

Se espera que el quarterback de LSU, Joe Burrow, quien ganó el Trofeo Heisman al tiempo que los Tigers dominaron en camino a un título nacional, sea elegido primero en el draft del abril. Young, no obstante, cree que debería ser él.

"Definitivamente creo que soy el mejor jugador en el draft'', dijo Young. "Creo que lo mostré en mi video, puedes observar todos los juegos, pienso que lo mostré. Creo que di mi mejor esfuerzo... creo que aporto mucho a la mesa, el paquete total como ala defensiva''.

Cuando se le preguntó en qué esquema se acomodaría en la NFL, Young dijo: "Siento que l9o puedo hacer todo. Haré cualquier cosa que me pida el equipo. Si me quieren mover a la técnica-3 y perseguir al quarterback, por fuera, de pie, lo puedo hacer. Retroceder, tocar alas cerradas, tocar al corredor, lo puedo hacer. Jugar como linebacker, lo puedo hacer. Siento que llego con esa mentalidad''.

A Young también se le preguntó el jueves sobre el hecho de que no registró captura en sus tres partidos finales de la campaña. Tras un partido de cuatro capturas el 26 de octubre frente a Wisconsin antes de su suspensión y un juego de tres capturas el 23 de noviembre frente a Penn State, cuando volvió de su suspensión, Young no tuvo captura frente a Michigan, Wisconsin en el juego del título de la Big Ten, ni Clemson en la semifinal nacional.

"Realmente no me apenan los números que pude haber conseguido", declaró Young. "Conseguí unos números muy buenos. Lideré a la nación en capturas sin jugar dos partidos. Lo que hice fue suficiente.

"Si sabes de fútbol americano, lo verías. Verías que cambiaron todo su plan de juego ofensivo por un tipo, pero sabes que muchas personas podrían no saber realmente cómo estudiar el video, podrían no saber cómo observar el fútbol americano, pero si lo sabes, lo sabes. Ser el mejor ala defensiva no se trata de las capturas, se trata de ser el jugador más destructivo sobre el campo. Se puede lograr sin capturas''.

Además, este jueves, Young habló sobre cuánto le significaba que LeBron James, un nativo de Ohio, haya defendido y elogiado a Young en redes sociales.

"El mejor atleta en la tierra, definitivamente alguien como quien quieres ser sobre el campo... fuera del campo, fuera de la duela, también'', dijo Young. "Nunca ha tenido temas fuera de la duela. Simplemente es un tipo redondo... significa mucho. Nunca pensé que el mejor jugador del mundo fuera fanático mío''.