<
>

Fuente: New York Jets liberarán al CB Trumaine Johnson

En un movimineto esperado, los New York Jets informaron al esquinero Trumaine Johnson que será liberado en los próximos días, confirmó el lunes una fuente de la liga.

Los Jets deben realizar la transacción antes del 20 de marzo, cuando el salario de 11 millones dólares de Johnson para 2020 (garantizado solo por lesiones), quede totalmente garantizado.

La incertidumbre sobre el acuerdo de negociación colectiva (CBA por sus siglas en inglés) propuesto podría afectar el calendario de la decisión. Bajo un nuevo CBA, los Jets pueden designar a Johnson en un recorte del 1 de junio, lo que les permitiría extender su tope salarial en dos temporadas: 4 millones en 2020 y 8 millones en 2021.

En ausencia de un nuevo CBA, los Jets incurrirían en el tope total de $ 12 millones en 2020. En ese caso, se ahorrarían solo millones al liberar a Johnson, cuyo cargo máximo está programado en 15 millones.

El New York Daily News informó por primera vez que Johnson fue informado de los planes del equipo para cortarlo.

Johnson, quien cumplió 30 años en enero, será recordado como uno de los peores fichajes de agentes libres de los Jets. Desesperados por un esquinero le dieron un contrato de cinco años y 72.5 millones en la agencia libre de 2018. El acuerdo incluyó 34 millones garantizados al momento de la firma, incluido un bono de firma de 20 millones.

Los Jets no tienen muchas opciones para el puesto de esquinero, no hay titulares probados bajo contrato, pero nunca hubo ninguna duda sobre su deseo al respecto de Johnson. Por 34 millones, los Jets obtuvieron solo 17 juegos de él, se perdió nueve partidos la temporada pasada con un par de esguinces de tobillo, y cinco juegos en 2018 con una lesión en el cuádriceps.

En el juego final de la temporada 2018 violó las reglas del equipo y estuvo fuera, con el nuevo staff de coaches en 2019 fue enviado a la banca en las semanas 2 y 3; mejoró sus hábitos de práctica y regresó a la alineación titular en la semana 4.

A pesar de las lesiones y la banca, Johnson logró interceptar cinco pases en dos temporadas, incluidas cuatro en 2018 (una vez regresó para touchdown), pero también afectó al equipo con castigos y fallas en la cobertura de pases que resultaron en grandes jugadas.

Antes de unirse a los Jets, Johnson pasó seis temporadas con los Rams en San Luis y Los Ángeles. Hizo 18 intercepciones y jugó las temporadas 2016 y 2017 bajo la etiqueta de franquicia.