<
>

La NFL detiene las visitas personales a jugadores antes del draft

play
El recuento de los daños: todos los eventos cancelados por el coronavirus (2:38)

Desde la el futbol de la Serie A hasta el hockey de la NHL han debido suspender sus actividades por la pandemia. (2:38)

La NFL detuvo todas las visitas en persona a jugadores antes del Draft hasta nuevo aviso, como parte de la respuesta de la liga a la pandemia de coronavirus.

La liga prohíbe "todas las visitas en persona previas al draft que involucren a jugadores elegibles", dijo en un comunicado enviado a los gerentes generales, head coach y representantes de jugadores en un memorando obtenido por Dan Graziano de ESPN.

La medida, que entrará en vigor el viernes, impide que los prospectos del draft visiten la sede del equipo y que personal del equipo asista a los pro days.

Los equipos pueden comunicarse con los prospectos por teléfono o videoconferencia, pero deben informar al departamento de personal de jugadores de la liga.

En el memorando se imponen restricciones sobre la cantidad de comunicaciones que se pueden llevar a cabo entre equipos y jugadores, incluyendo cuántas veces un equipo puede hablar con un jugador (tres veces por semana) y cuánto tiempo puede durar la comunicación (no más de una hora). Los infractores de las nuevas pautas también están sujetos a la disciplina de la liga.

El memorándum llega en medio de una ola de declaraciones de equipos anunciando que estaban retirando a sus buscadores de talento en medio de la pandemia de coronavirus. El draft de la NFL sigue programado para el 23 y 25 de abril en Las Vegas.