<
>

Cowboys enfrentan interrogantes tras concretar varios movimientos en el receso de temporada

El pasado lunes, la posición de centro se sumó a las interrogantes del ya de por sí complicado receso de temporada de los Dallas Cowboys.

Los Cowboys comenzaron el periodo de agencia libre con 25 jugadores de su roster disponibles para el mercado, incluidos el quarterback Dak Prescott y el receptor Amari Cooper, quienes desde hace poco más de una semana ya están asegurados por el equipo de la estrella solitaria para la próxima temporada, tras recibir la etiqueta de jugador franquicia y un contrato por cinco años, respectivamente.

El lunes, el centro Travis Frederick anunció un retiro de forma sorpresiva, lo que obligará a los Cowboys a verificar dentro de su plantel quién podría ser el nuevo centro titular, puesto que estaría entre Joe Looney, quien reemplazó a Frederick toda la temporada de 2018, o Connor McGovern, elegido en el draft del año pasado, pero como guardia.

McGovern, quien fue el centro titular en 2017 con Penn State, pasó toda su campaña de novato en la NFL en la lista de lesionados por una dolencia en el pecho. Cuando Frederick se ausentó en 2018 a consecuencia del Síndrome Guillian Barré, los Cowboys sufrieron 56 capturas. Con él como titular en 2017, Prescott sólo fue capturado 23 veces.

De cualquier manera, es muy probable que los Cowboys deban reclutar a un centro en el draft, aunque, de acuerdo a fuentes, el equipo ya tenía informes de que Frederick meditaba el retiro.

Hasta el momento, los Cowboys han recontratado a 13 de sus jugadores elegibles para agencia libre. Han perdido a 10, incluidos, además de su centro All-Pro, a su líder en capturas, Robert Quinn, su mejor esquinero, Byron Jones, su capitán de equipos especiales y safety con más experiencia, Jeff Heath, y a Jason Witten, alma y corazón del equipo.

Hasta el martes, a la ofensiva ya no contarán con tres de los 11 titulares que abrieron la temporada pasada: el receptor Randall Cobb, Witten y Frederick. A la defensiva ya no estarán Quinn, Jones, Heath ni Malik Collins.

Muchos desconocen el nombre de Collins, pero ha sido el tackle defensivo titular en desde que hace cuatro temporadas llegó a Dallas en la tercera ronda del draft de 2016. Sólo ha faltado a tres juegos desde entonces.

Los únicos jugadores contratados hasta el momento por Dallas en la agencia libre son el tackle defensivo Gerald McCoy, quien llega de los Tampa Bay Buccaneers, el safety Ha Ha Clinton-Dix, proveniente de los Chicago Bears y quien en 2014 fue selección de primera ronda en el draft por los Green Bay Packers, dirigidos en ese entonces por el actual coach de los Cowboys, Mike McCarthy.

Los Cowboys también firmaron hace una semana al esquinero Maurice Canady, quien jugó las últimas tres temporadas con los Baltimore Ravens y en el transcurso de la campaña 2019 fue cambiado a los New York Jets.

Esto aún dista de terminar. Los Cowboys seguirán con un receso de temporada movido entre la agencia libre, nuevos contratos y la reestructuración salarial y es probable que inicie la “Novela Dak Prescott” si el quarterback decide ausentarse del programa voluntario de trabajo de receso de temporada o del campamento de entrenamiento a falta de un contrato multianual.

Así ha sido el receso de temporada de los Cowboys desde el comienzo de la agencia libre.

Jugadores recontratados: QB Dak Prescott, WR Amari Cooper, TE Blake Jarwin, CB Anthony Brown, LB Sean Lee, K Kai Forbath, C/G Joe Looney, QB Cooper Rush, LB Joe Thomas, CB CJ Goodwin, LB Justin March, S Darian Thompson, LS LP Ladouceaur.

Nuevas adquisiciones: DT Gerald McCoy, S Ha-Ha Clinton Dix, CB Maurice Canady

Jugadores perdidos: C Travis Frederick, TE Jason Witten, WR Randall Cobb, DE Robert Quinn, CB/S Byron Jones, DT Malik Collins, S Jeff Heath, G Xavier Sua-Filo, T Cameron Fleming y DE Kerry Hider.