NFL Selecciones
ESPN 4y

Tua Tagovailoa celebra sesión privada de pases de cara al draft

Tua Tagovailoa participó en una sesión privada de una hora en lugar del tradicional pro day este jueves, informaron sus representantes a ESPN, mientras su agente habló para disipar dudas sobre el estado de la cadera del quarterback.

El ex estelar de Alabama ejecutó 55 pases de acuerdo a un guion, y otros 20 en un ejercicio dinámico dentro de un gimnasio privado con menos de 10 personas presentes, siguiendo las normas sanitarias y de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus.

El equipo de Tagovailoa distribuirá video de la sesión a los 32 equipos de la NFL antes del draft de este mes, cuando se espera que el quarterback sea tomado en la primera ronda.

La sesión llegó una semana después de que Tagovailoa se sometiera a una nueva revisión voluntaria de la cadera facilitada por el Combinado de la NFL, los resultados de la cual fueron "abrumadoramente positivos", de acuerdo a sus representantes. Tagovailoa sufrió una fractura y dislocación de la cadera, y se sometió a una cirugía en noviembre.

Antes, este mismo día jueves, el agente de Tagovailoa, Leigh Steinberg, se sacudió lo que describió como preocupaciones "exageradas", respecto al historial de lesiones de su cliente, citando a los médicos que le han examinado.

"De hecho, ha tenido dos buenos meses desde el Combinado para sanar y probablemente a las dos máximas autoridades que han podido ponerle las manos, Lyle Cain quien está en Alabama y Chip Routt en Houston, y él fue quien lo operó", dio Steinberg en 790 The Ticket en South Florida. "Ambos han sido muy claros en el sentido de que la salud de Tua está bien, y no hay recurrencia que vaya a suceder aquí".

Tagovailoa dijo a ESPN la semana pasada que estaba al "100 por ciento ahora", y "listo para jugar".

"Hay equipos que están enfocados y tienen sus ojos sobre Tua, y a ellos no les preocupa algo que vaya a salir en la televisión pronosticando que la salud de Tua está mal", explicó Steinberg este jueves. "Ellos han hecho sus propias pruebas, y ellos escuchan a los médicos que lo tratan ahora. Los dos doctores a los que hago referencia le aprobaron y predicen un futuro brillante".

Steinberg también dijo que "no es claro" si Tagovailoa seguirá disponible para los Miami Dolphins en el quinto turno, aunque notó que Tua estaría "feliz" de jugar para los Dolphins o cualquier otro equipo que lo reclute.

Información de Laura Rutledge y Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^